23.4 C
El Tigre
05/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Crítican a Trump por rechazar conteo de votos

Políticos estadounidenses criticaron hoy la decisión del presidente Donald Trump de declararse vencedor en los comicios generales celebrados la víspera y su rechazo a continuar el conteo de votos en varios territorios aún por decidir.

El mandatario socavó su credibilidad, no hay base para esa afirmación, estimó su colega republicano y exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie durante un panel de la televisora ABC News.

Todos los votos tienen que contarse, señaló Christie, quien puso como ejemplo la situación en el estado de Pennsylvania, donde el conteo de las papeletas podría durar días.

En su opinión, Trump adoptó una ‘mala decisión estratégica’ y una ‘mala decisión política’.

Los votos se contarán y ganarás o perderás. Y Estados Unidos lo aceptará. La paciencia es una virtud, escribió en su cuenta de Twitter el representante Adam Kinzinger (republicano por Illinois) en respuesta a un comentario del presidente en esa red social.

También el exsenador republicano Rick Santorum rechazó la postura del jefe de Estado y cuestionó su idea sobre el supuesto fraude en el conteo de los sufragios.

Por su parte, el especialista en temas electorales Ben Ginsberg expresó su consternación por el rechazo del gobernante a continuar el conteo.

Publicaciones relacionadas

¡Caos en EEUU! Grupo pro-Trump irrumpió con violencia en el Capitolio

MJ

Colombia: Peso legítimo de la ley contra venezolanos violentos en Colombia

Mundo Oriental Redacción

Instagram: función que convierte cuentas de fallecidos en conmemorativas

Mundo Oriental Redacción