26.5 C
El Tigre
23/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Cuba reducirá vuelos desde seis países por aumento de casos importados de Covid-19

Cuba reducirá a partir del próximo 1 de enero el número de vuelos que recibe desde Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana ante el aumento de los casos importados de Coronavirus.

La decisión forma parte de un grupo de nuevas medidas previstas para reducir la incidencia de la Covid-19 en el país, que acumula 11.434 positivos confirmados desde marzo pasado, según informó en una nota oficial el Ministerio cubano de Salud Pública.

El país marcó esta jornada un nuevo récord de casos diarios, con 229 nuevos positivos de los que 136 son importados.

El 71,5 % de los nuevos casos de las últimas semanas corresponde a casos importados o a contagios autóctonos de personas que se relacionaron con viajeros recién llegados, según el Minsap.

El director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, citado por medios estatales, informó hoy de que desde la reapertura de las fronteras y hasta el 23 de diciembre se detectaron 3.782 nuevos casos, de los que el 41,6 % fueron de origen importado.

El restante 58,4 % fueron casos autóctonos pero la mitad de estos contagios se produjo por contacto directo con viajeros.

Publicaciones relacionadas

Rusia registró y aprobó su vacuna contra el Covid-19

MJ

EEUU: Sancionan a dos presuntos testaferros de Nicolás Maduro

MJ

EE.UU: Medida de «reciprocidad» para diplomáticos Chinos en EE.UU

Mundo Oriental Redacción