21.4 C
El Tigre
09/12/2021
Mundo Oriental
Economía Internacionales

Cuba se flexibiliza ante el sector privado

Cuba ha decidido eliminar la lista que limitaba las actividades comerciales relacionadas al sector privado. Esto último, podría significar un impulso al autoempleo, las pequeñas y nuevas empresas.

Anteriormente, ya el gobierno castrista había dictado medidas de bajo impacto el mes pasado; para paliar la crisis económica que se ha agravado a causa del virus de Covid-19, las sanciones de Estados Unidos e inestabilidad en Venezuela.

Según declaraciones a medios de la isla de Marta Elena Feito, ministra de Trabajo en Cuba, “la pandemia había demostrado que la lista era demasiado restrictiva”.

Del mismo modo, añadió que esto se vio evidenciado en la producción no autorizada de equipos de protección personal; realizados por trabajadores del sector privado.

En relación a esto, los economista cubanos recibieron con optimismo el dictamen, sin embargo acotaron que su efectividad dependerá mucho de su correcta implementación; pues los cubanos deben solicitar una licencia para unirse al sector privado.

Publicaciones relacionadas

Venezuela y Guinea Ecuatorial evalúan acuerdos bilaterales de cooperación energética

CamiloP

China y Rusia defienden posición del Estado Venezolano ante países miembros de la ONU

Mundo Oriental Redacción

España califica de gran conflicto la llegada de migrantes desde Marruecos

CamiloP