30.7 C
El Tigre
23/07/2021
Mundo Oriental
Nacional

Cuerpos policiales venezolanos tienen acceso restringido durante el permiso de fin de año

Tras los incidentes acontecidos en algunos cuarteles del país en tiempos recientes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se declara en alerta, pues no fueron suficiente las medidas estrictas en cuanto al acceso a las instalaciones militares.

El control y las medidas contra militares presos, como también las normas aplicables a aquellos que están activos tampoco han sido del todo efectivas. 


Les fue  prohibido a los policías, durante el Plan Navidades Seguras, su participacion en el funcionamiento, regulación y activación de los Parques de Armas; la orden es que los mismos quedan bajo el control estricto y autorización de la Dirección de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Además se les prohíbe a los Secretarios de Seguridad Ciudadana de las Gobernaciones y Alcaldías ejercer mando y comando sobre funcionarios policiales, además, tampoco pueden emitir credenciales autorizando el porte de armas de fuego.

Todo oficial de Policía que se “manifieste en contra de la Institución Policial, de sus Superiores y del Gobierno Revolucionario”, públicamente o por redes sociales, será puesto de inmediato a orden de las autoridades competentes.

A partir del año que se inicia, trascendió en la informaron que, no habrá más procesos de Justicia Social y Reclasificación, solamente los procesos normales. “Todo el personal Administrativo debe ser evaluado. Y cada director está obligado a evaluar todos los días a su personal”.

Quien porte un Carnet Policial, con intenciones de justificar el uso de armamento, será puesto a orden del Ministerio Público, advirtieron. “El único Carnet Policial, es el otorgado por Viceministerio de Policía (Visipol)”.

Las asignaciones, en cuanto a las armas de reglamento, son de uso exclusivo de los Cuerpos de Policía y se harán solo con la autorización del Órgano Rector. “Los únicos autorizados para portar armamento de reglamento son los funcionarios policiales, según lo establecido en las Plantillas de Servicio”.

Publicaciones relacionadas

PSUV iniciará jornada de carnetización para nuevos militantes

Mundo Oriental Redacción

Declararon este 30 de abril como día de Júbilo Nacional por beatificación de José Gregorio Hernández

MJ

Luis Vicente León: La oposición no depende de su propia lucha política

Mundo Oriental Redacción