33.5 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

De varios disparos asesinan a líder social en Colombia

Lucy Villareal una líder social colombiana de 32 años, fue asesinada por sujetos que sin mediar palabras le dispararon en una parada de autobús.

El hecho se registró el 23 de diciembre, en el corregimiento de Torrente, municipio Tumaco, departamento de Nariño, Colombia.

La occisa recién había terminado de impartir una clase de baile; cuando estaba a punto de abordar un autobús que la llevaría la comunidad de Pasto (su lugar de residencia), sujetos a bordo de una moto la interceptaron y dispararon en contra de su humanidad en reiteradas ocasiones.

La policía Judicial y un grupo de investigaciones se acercó al lugar del crimen, sin embargo Villareal no portaba identificación; al día siguiente fue reconocida por un familiar.

Según fuentes extraoficiales la líder social no había recibido amenazas, pero familiares cercanos, meses antes de que ocurriera el homicidio, si; por lo que las autoridades no descartan que esté relacionado con la muerte de la mujer.

Lucy Villarreal deja dos hijas de 6 y 18 años respectivamente.

Tenía un papel protagónico en el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, era gestora cultural graduada en artes visuales en la Universidad de Nariño y luchaba por la defensa de los derechos humanos y de género en esa región colombiana.

Hasta los momentos se contabilizan 22 líderes sociales asesinados en Colombia.

Publicaciones relacionadas

EEUU: Detenido hombre por violar hasta la muerte a su hija de 10 meses

MJ

OMS no declara emergencia internacional por Coronavirus

Velásquez Eilika

Embajadores de Venezuela e Irán presentan credenciales en Bolivia

CamiloP