22.3 C
El Tigre
28/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Debate en EE.UU. sobre posible nuevo jefe del Pentágono

El debate sobre el candidato a jefe del Pentágono para la administración del virtual presidente electo, Joe Biden, alcanza hoy nuevos niveles, en momentos en que el Congreso y grupos de presión intentan imponer sus opciones.

Michèle Flournoy, considerada por muchos la principal contendiente para el cargo, enfrenta una dura competencia con el exsecretario del Departamento de Seguridad Nacional Jeh Johnson, así como del general retirado Lloyd Austin.

Austin, quien sería el primer secretario de defensa afroamericano en la historia de Estados Unidos, fue jefe del Comando Central (2013-2016), entidad a cargo de las operaciones bélicas en el Medio Oriente y zonas aledañas; pasó a situación de retiro en 2016 y necesitaría una exención del Congreso para servir debido a que es un militar retirado reciente.

Flournoy, exaltada funcionaria del Departamento de Defensa, permanece en la competencia por el cargo, al igual que Johnson y Tammy Duckworth, senadora de Illinois y veterana de la invasión contra Iraq.

Johnson, afronorteamericano, quien también se desempeñó como asesor general del Pentágono en la administración de Barack Obama (2009-2017), está en la contienda por el puesto de fiscal general, dijeron las fuentes a Axios.

Johnson está respaldado por miembros del Caucus Negro del Congreso y grupos progresistas que instan a Biden a elegir un gabinete más diverso.

Pero Flournoy, quien cofundó la firma consultora WestExec Advisors, aún no está descartada y, según los informes, a principios de esta semana conversó con Biden para una entrevista formal que ‘salió bien’.

Publicaciones relacionadas

Gripe aviar: otro virus que amenaza China

Mundo Oriental Redacción

Mercados internacionales continúan mostrando variaciones en sus valores

CamiloP

Estados Unidos acumula 11.1 millones de casos por Coronavirus

JUDITH BRUCE