24.6 C
El Tigre
06/03/2021
Mundo Oriental
Opinión

DECÁN EN LÍNEA

Con un autoestima lleno de optimismo, pero dentro de un ambiente de restricciones al bolsillo, el venezolano, inicia el 2021, abriéndose paso como emprendedor, en diferentes facetas informales; muchos profesionales, han abandonado, la toga, el bisturí, la mesa de planos, el aula de clases, el volante del autobús, buscando el sustento diario, cuyo pago sea en dolares para achicharrar el devaluado soberano, en las cajas del pago, de los supermercados asiáticos, para la subsistencia de la familia, y así, evitar la ausencia de víveres en la mesa, poniendo de rodillas, las vicisitudes, que nos impone este paquete inflacionario de medidas, que se padece en todos los estratos sociales.

Estremecedor y horrorizante la violación a la niña de 11 años, por un aberrado sexual adulto, aprovechándose de su precocidad y vulnerabilidad, este lobo impío, causó daño físico y emocional a este inocente ser humano, esperamos que los organismos de investigaciones, capturen a su cómplice, y que se haga justicia, con todo el peso de la ley a éstos depredadores, que deambulan en San José de Guanipa y parecen mansas ovejas, en algunos sectores, mosca padres.

Un vía crucis, que los niños puedan recibir su cédula de identidad, por primera vez, con operativos a paso de morrocoy, en el Saime.

El Ministerio Público desmiente que ha librado boletas de citaciones a personas, vía electrónica, señalando que son falsas, el máximo representante Fiscal General de la República, Dr. Tarek William Saab, le hace un seguimiento exhaustivo a los antisociales que cometen estos delitos informáticos, con esta acción punible, en detrimento de honestos ciudadanos.

Con mucho esfuerzo y fortalecido su autoestima, por su abuela ausente, Gioconda Prada +, recibió su titulo de abogada, Diana Patricia Sánchez, en la promoción XX UGMA, este 10 Feb, felicitaciones de su padre Abog. Joan Sánchez, su abuelo Andrés, sus tíos, Rafael Sánchez, Norma, Luis, Lourdes, Rita
Prada, en especial su hermano Frabizio Sánchez, éxitos.

El Licdo. Omar Lara (concejal) exhorta a los abogados, contadores, administradores, a inscribirse en los posgrados, de la UNERG, cuyas inscripciones culminan el 18 de Febrero.

Hay personas desempeñando funciones públicas, en alcaldías, gobernaciones o institutos autónomos, que han hecho de la “amistad” un negocio redondo para peculio propio, alimentando la
ambición y nepotismo, en detrimento del compadrazgo contraído, traicionando la confianza depositada, de su reputación, sembrando odio, chisme, resentimiento como Judas, vendió a Jesús, sin medir las consecuencias que ocasiona su deslealtad, arrastrando por delante años de amistad leal, aquí es aplicable el axioma, cada día quiero más a mi perro.

Abogados penalistas especialistas, criminólogos, solicitan a la Fiscalía General de la República y TSJ, active en el circuito judicial, en la zona centro sur, la Oficina de la Fiscalía 19 de Derechos Fundamentales, la cual sería una prioridad para disminuir los costos de traslado a las victimas o agraviados de abusos y presunta violación, a los derechos civiles ciudadanos, por parte de funcionarios policiales.

Nuestras sentidas palabras de condolencia, al fraternal amigo, Freddy Tamoy, por el
cristiano fallecimiento de Doña Clementina Tamoy Hernandez +, extensivas a sus demás familiares Q.E.P.D.

Av. Mariño sur intransitable en las adyacencias de la Depositaria Judicial, con varios tramos, con el asfalto deplorable, con huecos y aguas negras, acumuladas, igualmente, en la entrada al Tigrito, una jungla de maleza y aguas servidas desbordadas.

Cuadrantes policiales, paralizados, no están funcionando en El Tigre, Guanipa.

Recordando la historia; los empalamientos eran torturas atroces, a los indígenas, en su cuerpo, como también, ser atacados por perros salvajes, caballos y armas de fuego, que desconocían, para someterlo, con esclavitud y servidumbre, a través de la iglesia, papa y los reyes, y así, arrodillar a los genuinos y valerosos pisatarios de esta tierra.

El cause del río Tigre agoniza, en el perímetro del puente del Tigrito, la bora y la arena, decretaran su deceso, donde están los ambientalistas y defensores de los recursos naturales no renovables, dígalo, Efrén, Ramón y Pedro Sebastián.

Satrig, debe flexibilizar, los pasos a los contribuyentes en el pago, de las actividades económicas o
ingresos bruto al Municipio, creemos que con la autorización, sello de la empresa y fotocopia de cédula de identidades de propietarios y autorizados, donde el contribuyente, no sea perjudicado, en el retardo de los requisitos, tomando en cuenta el derecho de llegada, sin influencia.

Conmovedor, observar a la Sra. Mirna Luna (58) minusválida, discapacidad, todos los días en la parada en el Tigrito, me dijo J. F. Decan, tengo una hija de 17 años, tengo 7 meses en esta dura tarea, cantándole, a los usuarios que abordan las unidades autobuseras, me ayudan con algún dinero, la CRBV, en su Art. 21 y la Ley de Discapacidad, Art. 40, señala que somos personas de preferencia, en la alcaldía, no funciona ninguna Oficina de Atención a los Discapacitados, ojalá alguien me contrate
para un empleo.

Operativo de ventas de bombonas, en el sector Central III, se realizó este 30 Enero, con la ayuda de Tigasco, quien le hace el llenado a las bombonas de Vengas, cuyo costo de c/u, es de B. peq. Bs. 3.000.000,00, B. Med. Bs. 6.000.000,00 y B. Grande Bs. 12.000.000,00 ¿Qué paso con la empresa del Estado? piensen en el pueblo, que vive del sueldo mínimo, muchos no pudieron comprar su bombona,
autoridades analicen esta en Guanipa.

El penalista Oscar Emilio Pino, celebró sus 55 años, botándola de jonrón en la Antena, Willians Alexander, llegó a 72, Luis “bigote” Castillo, a los 68, Leonelis Bonaldi, 31 y la Dra. Gladis León Lares, 1 año más.

Agua, agua, agua, agua para el sector Central III, llega por gota de madrugada.


Dr. José Francisco Decan
Abogado Esp.
El Tigre, Enero 2021

Publicaciones relacionadas

CÓDIGO 1 | ¿Y SI TRUMP PIERDE LAS ELECCIONES?

Mundo Oriental Redacción

Luis Fuenmayor Toro: ¿Condiciones electorales?

Mundo Oriental Redacción

EL INSPECTOR

Davidall