23.7 C
El Tigre
15/01/2021
Mundo Oriental
Opinión

DECAN EN LÍNEA

Por: Dr. JOSÉ FRANCISCO DECÁN

La gran expectativa, se cumplió, el sociólogo, Ernesto Paraqueima, recibió un apoyo multitudinario del pueblo consciente, en el circuito I, con un ventajismo, en contra de servidumbre y recursos cuantiosos, que provocó el descenso de su votación, la comunidad de esperanza, pierde el empuje y dinamismo de un reconocido luchador social, a la “Asamblea” genuino defensor de los derechos colectivos de la nacionalidad, de éste terruño, desasistido, señalo, Aristóteles, “La costumbre de obedecer engendra una mentalidad domestica, la mediocridad teme al digno y adora al lacayo” una derrota fortalece al individuo inteligente, su amplitud del saber que su libertad, no lo pone en sumisión de un hombre “Judicaberis Ex operibus vetris”.

La agresiva violencia criminal, de un desaptado, hacia un caballo indefenso, el cual descuartizó, en el Tigrito, deja una radiografía negativa, como matriz de opinión y siembra daños emocionales de irracionalidad hacia los animales, los cuales debe hacer reflexionar a los miembros de la familia, a sembrar valores aún cuando, se resguarden, con la ley de protección de actividad ganadera y como reza el Art. 60 del CP “La ignorancia de la ley, no excusa de ningún delito ni falta” este semoviente, tenia un valor sentimental y deportivo, para una persona, que presenta un dolor psicológico intenso, seamos protectores de los animales y
la fauna, denuncia los maltratos.

Está que se cae, un tubo de alumbrado eléctrico, con guayas, de 13.500 voltios de corriente 220, en el frente del Almacén Venezuela, diagonal, a la parada Mercado Municipal, evitemos una tragedia.

6 meses, tienen esperando los vecinos de Central I y II por la reposición de la bomba, del pozo de agua de la 18 de Octubre.

En el Tigrito, están funcionando como tarantines, puestos telefónicos ilegal, sin registro de comercio, de reparaciones celulares, tablet, lapto, router, computadoras, CPU, cuando lleva tus aparatos dañados, no le expiden, ningún documento, que responsabilice, su reparación y muchos agraviados, solicitan a la Superintendencia del Satrig o Omarco, que haga una experticia, porque luego
desaparecen los que ocupan el local, con los aparatos, hay perdidas millonarias.

El drama de la basura, tiene a los vecinos entre moscas y bolsas rotas, un desastre, el panorama, en Central III.

La actividad deportiva paralizada en el Tigrito, para el 24 de
Diciembre, la familia Boada, realizará la tradicional caimanera, respetando las medidas del Covid 19, en especial el uso del tapaboca… Convaleciente en Caracas, el futbolista, veterano, José Luis “Perico” Hernández, el cual recibe quimioterapia, oramos por su recuperación.

Este 5 de Diciembre, se cumplirán 203 años de la muerte del primer
caudillo, que tuvo Venezuela, José Tomás Boves + en la batalla de Urica, el cual a
través de una lucha de castas, en 1814, puso de rodilla, la causa patriota, perdiendo la primera República, por no tener ajustada la silla de montar de su caballo, el urugallo, fue lanzado mortalmente, este luzbel, debe ser estudio de la antropología y psiquiatría.

Con huecos y troneras, permanece la Av. Fernández Padilla.

La ciudad de El Tigre, con mucho abandono en sus sectores populares, no se siente la gestión municipal.

Con transparencia y aplicando los Art. 284 al 286 y 49 de la CRBV, enaltecen la justicia, lo fiscales del Ministerio Público en la zona sur… Se agotan los tictkes de la rifa navideña 2020, del locutor Asdrúbal Moreno, para la compra de sus coliros, contra el glaucoma, teléfono 0414-088.19.83.

Deambulando en el Tigrito, personas jóvenes, con problemas
de demencia.

La Plaza Pte. Hugo Chavez Frías, de San Tomé necesita un cariñito,
donde esta el espíritu revolucionario, que fueron en su portaaviones y están gerenciando, háganle un mantenimiento a dicho espacio público.

Dr. José Francisco Decan
Abogado
El Tigre, Noviembre 2020

Publicaciones relacionadas

Luis Fuenmayor Toro: Puntualicemos

Mundo Oriental Redacción

LA GUILLOTINA

Davidall

Luis Ramón Rodríguez: La musa errante de mi pueblo

MJ