23.7 C
El Tigre
15/01/2021
Mundo Oriental
Locales Opinión

DECAN EN LÍNEA

Por: Dr. José Francisco Decän

Concluye el año 2020 y continúan desbordadas las aguas servidas de una cloaca, sin reparación en el canal derecho, de entrada, hacia San José de Guanipa, acumulando, moho verde, mal olor, cuyo caudal, es alimentado de una tanquilla tapada, en la Av. Fernández Padilla, expulsando millones de litros de aguas putrefactas, con criaderos de larvas, refugio de patas blancas y receptor de anófeles, esta calamidad, le esta restando puntos a la gestión, de la Dirección de Ambiente y Servicios Públicos, si leemos, el capitulo IX de los artículos 127 al 129, dedicado a los derechos ambientales, en la CRBV, que obliga a los gobiernos municipales a sembrar conciencia ambiental y darle un tratamiento de saneamiento a las aguas servidas, es urgente, que este foco putrefacto, de mal olor sea atacado, con un vactrom o vacum, a quien le competa, la responsabilidad de proveer, una mejor calidad de vida, para la salud de todos, con sentido de pertenencia, para impulsar una buena gestión pública, para vencer este problema comunaI.

Con responsabilidad, el Alcalde, Francisco Belisario Landis, le dio prioridad
en el presupuesto municipal 2021, a 2 obras emblemáticas, como es la conclusión de la 1 etapa de la Maternidad en el Dr. Fritz Petersen y la remodelación del Mercado Libre, incluyendo obras civiles, destinadas a los diferentes sectores populares, como, alumbrado eléctrico, asfaltados, acueductos, seguridad pública, ayudas económicas y mejoras en instalaciones deportivas y educativas.

Ernesto Paraqueima, recibió 16.500 votos, en el circuito N° 1, Guanipa, le brindo 5.690 votos, consolidándose en este terruño, en estado de abandono, con servicios públicos, inseguridad, gas y carencia de fuentes de empleo, nulas, muchas horas esperaron sus simpatizantes, por los resultados, en internet.

Los vecinos resignados, esperan como regalo del niño Jesús 2021, de parte
del protector del sector Central I, II, III, la activación del pozo de agua, de la calle 18 de Octubre, el cual tiene casi 6 meses, fuera de servicio, agua, agua, por el arreglo de la bomba.

La Alcaldia de Guanipa, en el 2021, será muy disputa, hasta ahora hay 4
precandidatos, con tarjetas aseguradas… “Los imbéciles, siempre consiguen encontrar diferencias en lo similar y si no existen, las inventan, si llegas a alcanzar cierto grado de poder, no dejes de recordar de donde vienes, puede que esto te mantenga en la línea correcta”.

10 meses, tienen esperando los vecinos de Central III, las cajas Clap y el
prometido operativo de bombonas de gas.

El espíritu de la navidad, nos traiga la superación de esta etapa lamentable de supervivencia de nuestras vidas y logremos la paz y prosperidad en el 2021.

La ira e intolerancia, descompensan psíquicamente, a personas sanas, con Acv, desnutrición y situaciones de divorcios, al sufrimiento diario que ocasionan las kilométricas colas, para surtir gasolina, han sucedido desenlace fatales, debemos evaluar nuestra salud y tener el autoestima, como tu propio G.P.S. de vivir; con equilibrio, aceptación, liderazgo, dignidad, esperanza, gratitud y fe.

El concejal, Licdo. Omar Lara, integrante del Frente Amplio de Guanipa, señalo, que fue un éxito la consulta del 12 de Diciembre, realizada en 8 puntos de atención y registro del manifestación de voluntad, los lideres de la oposición fortalecieron esa jornada.

Cuando el INTT-Guanipa y la Policia Nacional Bolivariana, activaran un operativo
contra los vehículos extrapesados, que están destruyendo la capa asfáltica de la calle Paez, 5de Julio, Caracas y Av. Bicentenario, cumplan la ordenanza vigente que reposa en la Alcaldia de Guanipa.

Paludismo en varios sectores de El Tigrito, el mosquito, infectando niños y adultos, quien fumiga o abatiza.

Pichicho, un personaje popular en El Tigre, con una sencillez y calidad humana extraordinaria.

El Ing. Cristobal Osorio abaratando el costo de la vida, con las ofertas, en la carne y productos de la cesta básica, en la Agropecuaria San Isidro, en El Tigrito, muchos guanipenses, aplauden esta, iniciativa de precios solidarios.

Historia inédita de El Tigrito desde los 50, el terreno donde esta construida la iglesia parroquial de San José de Guanipa, frente a la plaza Bolívar, fue la residencia, rancho con techo de moriche, de Doña, Eufemia Freites, 100
años cumplidos, actualmente habita en la calle 18 de Octubre, en compañía de sus hijos, Andrés, Luis, Judith y Orlando Freites, esta insigne matrona, hoy convaleciente, con andadera, pero muy lúcida, merece un reconocimiento en vida, como patrimonio longevo del Tigrito.

en Chile, este 23 de diciembre celebra la niña Angye Susej Sánchez Mazzanti, 5 años, de feliz existencia, sus padres, Rafael Sánchez y Naica Mazzanti, muy contentos, le picaran un pastel, recibe muchas felicitaciones, del pequeño Fabricio, sus tíos, Joan, Diana y su abuelo André.

El penalista y criminólogo, Abg, Edgar Guzman Centeno, aterrizó a 61 años, este 18 Dic, el Prof. Agustin Mieres, celebró 52 años, Oswaldo Gamardo, 49 años, la simpática Mayra Alejandra Silvera, sopló una velita más de un nuevo año, en compañía de sus padres y familiares y este 19 de diciembre celebro 87 años, Doña, María Eugenia Anuel, en compañia de sus seres queridos.

Usemos el tapaboca, y guardemos la distancia social, en esta navidad…

Dr. José Francisco Decan
Abogado
El Tigre, Diciembre 2020

Publicaciones relacionadas

DECAN EN LÍNEA

Davidall

Suspenden por tres sesiones de Cámara al concejal Jorge Márquez

Jesús Rincón

Belisario Landis: El pasaje Tigre – Tigrito no debe exceder los 30.000 Bs

Davidall