Declaran brote del virus de Marburgo en Ghana

Las autoridades sanitarias de Ghana han informado el primer brote del virus de Marburgo en la nación africana, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmara los primeros casos en julio.

Un laboratorio de la OMS estudió muestras de dos pacientes que vivían en la región de Ashanti. Ambos fallecidos y sin parentesco que mostraron los mismos síntomas: diarrea, fiebre, náuseas y vómitos.

Según El Espectador, el primer caso fue de un hombre de 26 años, que ingresó al hospital el 26 de junio y murió el 27 de junio. El segundo caso fue de un sujeto de 51 años, que falleció el 28 de junio.

Hasta el momento, han sido identificados más de 90 contagios, incluidos habitantes de la localidad y trabajadores de la salud.

En 1967, el virus de Marburgo fue identificado en Alemania. Se considera que es igual de mortal que el Ébola. De acuerdo a BBC Mundo, en esa oportunidad, el brote se atribuyó a unos monos importados de Uganda. Los principales síntomas de la enfermedad son: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares.

Tres días después, lo acompañan diarrea acuosa, dolor de estómago, náuseas y vómitos.

Entre los humanos, se propaga mediante fluidos corporales y sábanas contaminadas. Cabe destacar que, si alguien se recupera, igual podría seguir infectando a otras personas, durante meses, a través de su sangre y/o semen.

Imagen: Wikipedia.