31.8 C
El Tigre
13/06/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Defensa de Alex Saab celebró la solicitud de la ONU para frenar su extradición a EE.UU.

El equipo legal del empresario colombiano Álex Saab, celebró la solicitud que el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas (CDHNU) hizo a Cabo Verde, donde lleva detenido casi un año, para que detenga su extradición a EE UU.

“La decisión del CDHNU me congratula porque paraliza la extradición”, afirmó el exjuez español Baltasar Garzón, coordinador del equipo legal internacional del empresario colombiano.

Esa decisión consta en una carta firmada en Ginebra y publicada este martes por los relatores especiales del Comité de Derechos Humanos sobre Nuevas Comunicaciones y Medidas Provisionales, Helene Tigroudja y Arif Bulkan.

“De conformidad con el artículo 94 del reglamento del Comité, se ha pedido al Estado miembro que se abstenga de extraditar al señor Álex Nain Saab Moran a los Estados Unidos de América mientras su caso sea examinado por el Comité o hasta nuevo aviso”, señalan los relatores, que piden al país africano que adopte medidas para garantizar el “acceso a atención médica adecuada” para Saab.

Publicaciones relacionadas

México es el tercer país con más muertes por Covid-19

JUDITH BRUCE

Autoridades de Aruba desmienten haber detenido avión con oro venezolano

Velásquez Eilika

New York Time: Trump ha mantenido tratos con China

MJ