27.9 C
El Tigre
21/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Defensa de Trump atribuye supuesto fraude electoral a un software creado por Chávez

Sidney Powell, abogada de la campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este jueves que se usó «dinero comunista» para influir en las elecciones de principios de mes y advirtió que el software electoral fue creado por el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez.

«Todos los días estamos descubriendo evidencia de la masiva influencia del dinero comunista, a través de Venezuela, Cuba y posiblemente China en la interferencia de nuestras elecciones de EEUU. El Dominion Voting Systems y otros software que hay en otras computadores fueron creados en Venezuela, encargados por Hugo Chávez para asegurarse que nunca perdiera una elección», afirmó Powell durante una conferencia de prensa.

De acuerdo con Powell, Chávez habría coordinado la creación de este supuesto sistema de votación de Dominion y un software de tecnología de Smartmatic. Esta tecnología habría sido usada durante el conteo de votos en las pasadas elecciones en EE.UU., según la defensa de Trump.

“El software es un sistema perverso diseñado por instrucción de Hugo Chávez para asegurar que nunca más pudiera perder una elección, luego de haber perdido un referéndum. Tenemos un testigo que explica cómo se hizo y funciona”, aseguró la abogada.

La declaración firmada del testigo está incluida en la demanda presentada en Georgia, un estado que Biden ‘volteó’ a su favor en las elecciones presidenciales.

De acuerdo con Powell, se cuenta con pruebas de que este sistema no solo fue utilizado en estados disputados, como Pensilvania o Michigan, sino en todo el país.

La abogada afirmó que «un algoritmo en el sistema permitió cambiar miles de votos a favor de Trump a Biden».

Rudolph Giuliani, abogado personal de Trump, remarcó que si no se defiende la integridad de las elecciones, «Estados Unidos está en peligro de convertirse en Venezuela».

Publicaciones relacionadas

Buque antisubmarino ruso intercepta a destructor estadounidense

CamiloP

Se vistió de caballero medieval y mató a dos personas con una espada

MJ

Rumor: Evo Morales volverá a Bolivia el 9 de noviembre

MJ