31.8 C
El Tigre
13/06/2021
Mundo Oriental
Coronavirus Nacional

Delcy Rodríguez: 10 millones de dólares depositados a Covax fueron bloqueados

La Vicepresidente Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este jueves que los fondos depositados al mecanismo COVAX han sido bloqueados por un banco internacional y están bajo investigación.

El miércoles, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que la administración de Nicolás Maduro no había completado el pago para que las vacunas del mecanismo Covax lleguen al país.

Rodríguez señaló que «Venezuela ha denunciado y ha coincidido con muchas voces en el mundo sobre el tratamiento desigual que se le está dando a la pandemia de la COVID-19, en cuanto al acceso a las vacunas, donde apenas 10 países concentran el 87% de las vacunas en el mundo».

Ante esto, hizo énfasis que en la actualidad existen más de 30 países que están bloqueados por los Estados Unidos y que además tienen la dificultad para acceder a los tratamientos, equipamientos y a vacunas contra la COVID-19, y aseguró que con gran dificultad Venezuela logró acceder al sistema COVAX.

Asimismo, denunció que los últimos pagos hechos por Venezuela al sistema COVAX han sido bloqueados y están bajo investigación, según indica un comunicado de la asociación Gavi.

“Venezuela quedó excluida del sistema financiero internacional, ha sido víctima de agresión de esta política depredadora contra la vigencia de los derechos humanos en nuestro país”, señaló.

De igual manera, afirmó que las medidas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos son un terrible crimen para los pueblos que son víctimas de estas sanciones, además son el irrespeto del derecho internacional y graves consecuencias humanas.

Notidiahora

Publicaciones relacionadas

200 mil estudiantes de medicina integral serán integrados al plan nacional «José Gregorio Hernández»

Davidall

Suspenden Carnavales de Río de Janeiro debido al Covid-19

Davidall

Atacan por segunda vez sede de la UCV

Mundo Oriental Redacción