23.7 C
El Tigre
15/01/2021
Mundo Oriental
Nacional

Delcy Rodríguez reitera el llamado a la prevención ante pandemia

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró hoy el llamado a la población a mantener las acciones de prevención para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19.

‘Está por finalizar una nueva semana de flexibilización amplia y segura en Venezuela. Ratificamos el llamado del presidente, Nicolás Maduro, a dar cumplimiento estricto de las medidas de protección, principalmente en espacios públicos y comercios’, escribió la vicemandataria en la red social Twitter.

A través de la plataforma comunicacional, la dignataria informó sobre la detección de 435 nuevos contagios de la enfermedad por coronavirus, 376 de transmisión comunitaria y 59 casos importados, para elevar a 106 mil 715 la cifra de personas infectadas en la nación sudamericana.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, los servicios asistenciales de Venezuela registraron 101 mil 823 pacientes recuperados y 944 fallecidos como consecuencia del cuadro viral, en tanto tres mil 948 connacionales permanecen hospitalizados en establecimientos del sistema público de salud.

Ante la disminución sostenida de casos activos y el control de los focos de contagio, el Gobierno venezolano decretó la flexibilización permanente de la cuarentena social y colectiva durante todo el mes de diciembre para permitir la reactivación de la actividad económica.

Publicaciones relacionadas

Desmienten liberación de Juan Requesens

MJ

Se suicidó porque su familia se fue del país

Zero

Táchira: Detenido líder de iglesia evangélica por abuso sexual a menores

MJ