Delincuentes de la banda «El Curi» sometieron a un GNB en Sucre [Videos+]

La periodista Mimi Arriaga, difundió a través de su redes sociales dos videos donde supuestamente integrantes de la banda delictiva «El Curi», golpean y someten a un funcionario de la Guardia Nacional identificado como Luis Planche en Campearito estado Sucre.

Según la periodista, esta banda que opera desde el año 2017 en la troncal 10 entre los estados Sucre y Monagas, mantiene en zozobra a los conductores y habitantes de la zona. «El robo, el secuestro, la extorsión, asesinatos y narcotráfico, son los hechos recurrentes que los mantienen al margen de la ley.»

Ahora, aumentó su rango de acción delictiva amedrentando, bajo la modalidad del sometimiento, a los Guardias Nacionales destacados en la zona.

¿Qué pasa con el alto mando militar en cuanto a la proliferación de este flagelo que destruye los valores de la sociedad y pone en tela de juicio el sentir y actuar de los «centinelas de la patria», cuestionó Arreaga en su publicación.

«Honorables oficiales, guardias nacionales, cadetes y alumnos: ¿Qué dará más tristeza, las súplicas de este sargento, la traición al himno por la falta de acción de los superiores o la falta contra el decoro y el honor militar poniéndole precio a cada GNB en los puntos de control?«, remató la periodista.