27 C
El Tigre
14/04/2021
Mundo Oriental
Diáspora

Delitos cometidos por venezolanos en Colombia son porcentualmente bajos

En Colombia apenas 2% de los crímenes son cometidos por venezolanos y en el peor de los casos esa cifra aumenta a 6%.

“La gran mayoría de los venezolanos son gente que se comporta bien, que quieren salir adelante, que quiere escapar de una realidad terrible”, expresó en entrevista el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

“Nosotros cuidamos mucho el lenguaje porque suficiente carga tienen los venezolanos como para que la estigmatización o ese camino fácil de generalizar los perjudique más”, agregó.

La semana pasada la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue criticada por emitir declaraciones xenófobas hacia los venezolanos al achacarles la criminalidad en la capital colombiana.

Su discurso, no obstante, difiere del gobierno central, que considera que los delincuentes deben ser juzgados e investigados sin importar su nacionalidad.

“Como todo en la vida se han presentado casos de venezolanos que han cometido errores, unos muy graves como el de la semana pasada en Bogotá y por los que deben responder ante la justicia, como tendrían que hacerlo un colombiano, un ecuatoriano o un peruano. Eso no tiene nacionalidad”, subrayó.

Espinosa también se refirió al Estatuto Temporal para Migrantes, el histórico decreto del presidente Iván Duque que beneficiará a cientos de miles de venezolanos que viven en Colombia.

Indicó que siguen en una fase de difusión de la información al respecto.

Publicaciones relacionadas

Saime prepara «servicio de delivery» para entrega de pasaporte

MJ

Detuvieron al sujeto que abusó de joven tigrense en Buenos Aires

Davidall

80% de los partos en hospital de Cúcuta son de venezolanas

MJ