23.8 C
El Tigre
25/02/2021
Mundo Oriental
Denuncias Locales

Denuncia: Un total desastre fue la jornada de cedulación en Saime Guanipa

La señora Grecia Mariotto, denunció ante nuestra redacción lo que ella consideró «un atropello a los menores», durante la jornada de cedulación de este lunes 25 de enero en la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) de San José de Guanipa.

La denunciante aseguró que además de haber una pésima organización de la jornada, se cometió el atropello de una gran cantidad de niños quienes ingresaron a las instalaciones del SAIME a aproximadamente a las 10:00am y fueron retenidos por más de 8 horas en condiciones inhumanas, soportando calor, sed y sin ninguna medida de distanciamiento social.

Detalló que a las seis de la tarde los representantes aun no sabían nada de sus hijos, pues no se les permitió la entrada, por lo que los niños pasaron hambre y sed durante todo ese tiempo, señaló la señora Mariotto.

Pasadas las 6:30 pm, los niños comenzaron a salir vomitando, otros desmayados, mareados y pálidos. Ante esta situación, los padres se alteraron y pidieron a gritos que sacaran a sus hijos de allí.

«Yo tuve que meterme a sacar el mio y llevármelo de todo el día haciendo cola y no pudimos sacar la cédula (…) más que una mala organización, allí se vivió una clara violación a los derechos humanos», afirmó Mariotto.

«Ya nuestros hijos ni pueden vivir en paz la ilusión de sacar la cédula por primera vez, en lugar de eso, se convirtió en un trauma para ellos (…) hasta eso nos quitaron. ¡Esto es una locura!» expresó la indignada madre.

Publicaciones relacionadas

Hidrocaribe anuncia plan de distribución de agua desde el campo San Remo

Jesús Rincón

EL INSPECTOR

Mundo Oriental Redacción

En total abandono terminal de pasajeros «Cleto Quijada» de El Tigre

Davidall