31.8 C
El Tigre
13/06/2021
Mundo Oriental
Regionales

Denuncia: Mercados de Barcelona se caen a pedazos

Vendedores de cuatro de los cinco centros que conforman la Corporación de Mercado del municipio Simón Rodríguez, ubicado en el sector La Aduana, denuncian el precario estado del lugar.

Trabajadores y visitantes del sitio afirman que la fachada demuestra el abandono al que la feria ha sido sometida por parte de entes gubernamentales.

Asimismo usuarios señalan que la entrada se está cayendo, las paredes carecen de pintura, algunas estructuras están dañadas y amenazan con desplomarse.

De igual modo señalan la falta de inversiones y la indiferencia de la administración del lugar de expendio, acción que contribuye a la precariedad del lugar.

Un vocero de la administración declaró que los miembros de la nueva gestión, que inició en diciembre del año 2019, comenzaron a buscar las mejoras necesarias.

Por otra parte se dio a conocer que vendedores del mercado Bolivariano, ubicado en la vía al aeropuerto, está parcialmente vacía dado que de los 537 comerciantes del lugar, fundado en el año 2000, solo quedan 37. Según fuentes, la diáspora se debe a un incendio registrado en junio de 2018.

Según los encargados del mercado, no hay dinero para invertir.

Pese a que el mercado Campesino, ubicado en la zona industrial Los Montones, cuenta con una infraestructura inaugurada en el 2009 por el alcalde del momento, José Pérez Fernández, comerciantes afirman que por desidia del gobierno regional laboral únicamente los sábados en la mañana y a las afueras del recinto.

El mercado de Boyacá III, General José Antonio Anzoátegui, inaugurado en el 2008 como un servicio autónomo, se encuentra en el olvido por litigios.

Aristóbulo Istúriz autorizó el traspaso a la alcaldía para que administrara los servicios públicos; sin embargo el trámite fue derogado desde que Antonio Barreto Sira asumió el cargo de gobernador por el estado Anzoátegui.

Publicaciones relacionadas

Pariaguan celebró sus 276 años de su fundación

Mundo Oriental Redacción

Combos de proteína para los médicos en Pariaguán

Mundo Oriental Redacción

Después de tres años confirman parricidio en familia árabe

MJ