26.5 C
El Tigre
04/12/2021
Mundo Oriental
Locales

Denuncian ante Defensoría del Pueblo que tres productores han sido asesinados

Miembros de la Fuerza Democrática Vecinal en El Tigre, denunciaron ante la sede de la Defensoría del Pueblo de esta ciudad, que desde el año pasado, han sido asesinados tres productores agropecuarios en el sur de Anzoátegui.

Carlos Moreno, coordinador de la Fuerza Democrática Vecinal, señaló que la situación de inseguridad afecta tanto a los  pequeños y medianos productores; hizo un llamado a las autoridades policiales y los comandos rurales de la Guardia Nacional Bolivariana,  a atender el problema de inseguridad.

Recordó que en el 2019, fueron víctimas del hampa Antonio Pérez Guillén y Gustavo Grimón, asesinados por cuatreros, y hace unos 15 días, mataron a Carlos Quereigua, en su finca.

Destacó que están formalizando estas denuncias ante la Defensoría del Pueblo, así como los atropellos y abusos por parte del Inti en el sur de Anzoátegui, ya que varios terrenos que tienen linderos con San Tomé, han sido adjudicados, pero este organismo no hace las actas de finiquitos y procede a entregar las parcelas de manera caprichosa a “productores amigos”, violando el derecho a la defensa a los afectados.

 Moreno solicitó la revisión e intervención del Inti, porque hay muchas denuncias de abusos en por parte del referido ente,  como por ejemplo en la comunidad rural de Caico Seco, donde han ocurrido violaciones a los derechos de los productores.

El dirigente social exhortó  a los gremios de productores del campo, que se aboquen a prestarle atención a estas denuncias, ya que las zonas rurales están desasistidas.

Por su parte, Leomaris Medina, vocera de esta organización social, manifestó que en la comunidad de Guara, cerca de San Tomé, un grupo de familias limpiaron sus parcelas; posteriormente una señora que se identificó como miembro de una UBCH, supuestamente se dio a la tarea de repartir esos terrenos que no son de ella, a varias personas.

“Esta señora promueve y es la coordinadora de los invasores”, sostuvo Leomaris Medina.

Publicaciones relacionadas

José Flores: “Mi prioridad es recuperar la economía del municipio”

Mundo Oriental Redacción

Alcaldía de Guanipa anuncia activación del pozo del sector Monteverde

Mundo Oriental Redacción

PSUV Guanipa rechaza campaña contra las autoridades de la revolución

Mundo Oriental Redacción