29.7 C
El Tigre
11/07/2020
Mundo Oriental
Denuncias Regionales

Denuncian desorbitante aumento de la unidad de crédito en la UGMA

Estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) han hecho llegar a la sala de redacción del diario Mundo Oriental una denuncia relacionada con el aumento de la unidad de crédito en dicha universidad.

Según la información difundida por redes sociales, el Consejo Rectoral del centro de estudio aprobó “debido a la delicada situación económica del país” establecer  el costo de la unidad de crédito en 8 dólares.


Esta medida será aplicada para las siguientes carreras: Administración de Empresas, Derecho, Economía y todas las carreras de Ingeniería, asimismo el “arancel tecnológico” tendrá un costo de 4$.

En el documento publicado se pueden apreciar las firmas del Dr. Edgar Ortiz, Rector de la universidad y el Dr. Francisco Astudillo, Secretario.

 “Un semestre de poquitos créditos, de 22 créditos puede quedarte en 36 millones de bolívares” señaló uno de los denunciantes, quien aseveró “esos precios están demasiado altos, una unidad de crédito en 8 dólares, es demasiado costoso.”

Asimismo un estudiante de octavo semestre señaló a través de la red social Facebook que debe inscribir 27 unidades de créditos “son 27 UC x 8$ = 216$ + 4$ de Arancel Tecnológico= 220$.”

“La exigencia es que bajen los precios, no todo el mundo tiene esa plata y aquí en El Tigre prácticamente no tienen más opción si quieres estudiar en una Universidad privada.” Señaló una denunciante; que a la vez afirmó que harán campañas para que la universidad baje las tarifas.

Publicaciones relacionadas

ODDI del municipio Francisco de Miranda garantiza el acceso al gas doméstico

Zero

Denuncian muertes por fallas graves en el centro de salud de Soledad

Mundo Oriental Redacción

Habitantes de la calle 24 sur claman por la atención que ameritan

Verde Tomás