31.9 C
El Tigre
04/12/2021
Mundo Oriental
Locales

Denuncian falta de materiales para saneamiento en el hospital de El Tigre

Los coordinadores de las áreas de saneamiento y mantenimiento del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, señalaron que los insumos y materiales para mantener operativo el centro asistencial, no son suficientes.

César Franco, coordinador de saneamiento, señaló que uno de los servicios más problemáticos es el de las camareras, ya que apenas una trabajadora tienen que cubrir simultáneamente las área de Covid, mantenimiento y saneamiento, lo que según dijo no debería ser permitido, porque es anti-obrero.

Dijo que en estos casos, no estas trabajadoras no debieran cubrir  los dos servicios, porque no están bien protegidas, ya que se deberían contar con al menos 12 camareras, 6 para el área de aislamiento Covid y otras 6, para el área de saneamiento,  pero no tienen ese personal.

Denunció que incluso no tienen los implementos de bioseguridad, por lo que no se garantiza la salud de las camareras, por tanto no debieran de trabajar, en esas condiciones.

Asimismo, Pedro Hernández, coordinador del servicio de mantenimiento del hospital, enfatizó que son pocos los insumos recibimos para el personal en cuando a materiales de bioseguridad, sobre todo para quienes trabajan en las áreas críticas, ya que esos materiales hay que descartarlos, no pueden ser reusarlos.

Señaló que actualmente hay  65 trabajadores activos, debido a que algunos están enfermos y otros no acuden a laborar, apenas cuentan con 25 empleados en la actualidad.

Subrayó que el personal suplente es el que está dando la cara, a pesar de que tienen que trabajar por espacio de tres meses, les sacan el pago de un mes, por lo que según dijo, estos trabajadores le están pidiendo que pasen a ser nomina, ya que “son los que dan la cara”.

Apuntó a través de la Operación y Limpieza Anzoátegui  (OLA) de la Gobernación, desde hace dos semanas, han venido limpiando espacios y desinfectándolos, para la habilitación de dos carpas, en las áreas de estacionamiento y la entrada a la emergencia, pero hasta ahora no han sido habilitadas.

Publicaciones relacionadas

Lemark Gómez ofreció detalles sobre dos casos positivos por Covid-19

Jesús Rincón

Caso Saúl Guerra: “Mi tío si tenía familia, nosotros velamos por él”

Mundo Oriental Redacción

Presilla: “Presupuesto del 2020 quedará pulverizado por la hiperinflación”

Jesús Rincón