23.2 C
El Tigre
02/12/2020
Mundo Oriental
Regionales

Denuncian muertes por fallas graves en el centro de salud de Soledad

Usuarios del Centro Materno Infantil Juan de Dios Holmquist de Soledad, denunciaran ante la Fiscalía General de la República, la Defensoría del Pueblo y de la Gobernación de ese estado Anzoátegui, para que se establezca la responsabilidad penal, civil y administrativa a la directora de ese centro de salud, Dra. Carolina Machuca, por supuesta responsabilidad en el anormal funcionamiento de ese centro.

Así lo dijeron familiares de Luisa Velásquez (61), quien falleció en ese módulo asistencial al no poder recibir los primeros auxilios. 

Los denunciantes, Orlando Ortiz, Luis Ortiz, Noris Velásquez, Diomaris Ortiz, Liudis Velásquez, Orlando Ortiz, Ángel Ortiz y Yannelis Ortiz, familiares de la sexagenaria, afirmaron que la ahora occisa Luisa   ingresó a dicho centro de salud, en necesidad de atención medica con una crisis de asma.

Y que  lamentablemente falleció debido a que no hubo las gotas para nebulizar y tampoco los manómetros para oxigenarla, añadiendo que “es indispensable y obligatorio en todos los  centros de salud contar con estos recursos para las emergencias diarias, que lamentablemente, la falta de estos, originó la muerte de nuestro ser querido”.

Hacen el llamado al gobernador Antonio Barreto Sira y al presidente de Saludanz, Omar Aray, para que se dé inicio a una investigación y se establezca la responsabilidad disciplinaria a la Dra. Machuca, así como a los demás funcionarios responsables.

“Es hora de tomar carta en el asunto a la emergencia que se está viviendo en la población por la pésima atención que se le brinda al pueblo en el centro de salud de Soledad; por las reiteradas anormalidades en el comportamiento de la Dra. Machuca quien ha permitido el deterioro de dicho servicio en nuestra población”, añadieron.

Familiares de una mujer fallecida formularon la denuncia ante varios organismos públicos

Señalaron que “ejerceremos todas las acciones legales ante todas las instancias para que esto no siga pasando, porque estamos ante un estado fallido donde no se garantiza los servicios básicos de salud a la población que es un derecho humano fundamental, por lo que hacemos un llamado a la población a denunciar esta grave falla en la prestación de los servicios primarios de salud”.

Hacen esta denuncia con el único interés de que estas irregularidades que han enlutado a nuestro hogar ocasionado una lamentable e irreparable pérdida no sigan ocurriendo.

Publicaciones relacionadas

¡Insólito! Se “desapareció” un cadáver del hospital de San Félix

MJ

39 personas provenientes del extranjero dan negativo a pruebas por Covid-19

Jesús Rincón

Minec inspecciona derrames petroleros en dos municipios de Anzoátegui

Mundo Oriental Redacción