22.7 C
El Tigre
09/12/2021
Mundo Oriental
Locales

Denuncian que bachaqueros acaparan bombonas de gas en La Bandera

Varias personas que se encontraban la mañana de este viernes, a la espera de comprar bombonas de gas doméstico en la planta de llenado de La Bandera; denunciaron que los bachaqueros tienen “prioridad” y acaparan los cilindros, pues siempre comprar primero que las demás personas.

María Bericoto denunció que en su caso, tiene más de tres semanas intentando comprar gas doméstico, no lo ha podido hacer porque cuando llega a la fila, como hoy en la mañana, la unidad que transporta los cilindros hacia la zona sur, se accidenta.

Precisó que en promedio venden unas 200 bombonas de gas, “¿Cómo uno compra con los bachaqueros adelante?”, se preguntó.

 Teresa Rondón explicó que ella padece de Síndrome Fibromiálgico, para ella no es justo que los bachaqueros sean los primeros que compran el gas; ya que en la cola hay personas con discapacidad, viejitos y enfermos, que no los toman en cuenta para darles prioridad a la hora de la venta.

“Tengo un niño autista, no puede agarrar sol, hoy ni sabemos si nos van a vender; yo llegue a las 6:00 de la mañana, aquí no tenemos apoyo de nadie”, expresó.

 Mery Serrano, con 62 años de edad, recordó que la bombona se le acabó anoche; vive con su mamá que tiene 92 años, ella no camina;  desde las 7:00 de la mañana, estaba a la espera de que le vendan la bombona.

Añadió que incluso, algunos días ha tenido que irse para su casa a las 4:00 de la tarde sin poder comprar; hoy madrugó a las 5:00 a.m., “agradezco su colaboración como medios de comunicación, al menos nos escuchan; aquí pasa que  los guardias dejan que los amigos compren, no es justo”.

Nancy Guevara destacó que cerca del mediodía permanecían aun en la cola, a su juicio, a esa hora las personas deberían estar en la casa y cocinando con el gas que ya hubiesen comprado.

En su opinión, no en todas partes se pueden hacer fogatas para cocinar los alimentos,  los entes competentes deben ayudar al pueblo; a las 7:00 a.m. deberían llegar las gandolas a vender el gas temprano.

Denunció que en los sectores, los bachaqueros venden en  150 mil bolívares, la bombona pequeña; en su caso por ser una viuda que apenas percibe la pensión, no me alcanza el dinero para comprar el cilindro a los revendedores.

Publicaciones relacionadas

Infectóloga manifestó preocupación por casos asintomáticos de Covid-19

Jesús Rincón

Omdeac realiza verificación de certificados de salud en Mercado El Luchador

Mundo Oriental Redacción

Alcalde Ernesto Rodríguez: Queremos cambiarle el rostro a Guanipa

Mundo Oriental Redacción