30.6 C
El Tigre
16/04/2021
Mundo Oriental
Denuncias Locales

Denuncian que negligencia en el hospital cegó la vida de una niña

Una niña que permanecía recluida en el área de Emergencia Pediátrica del hospital de El Tigre, falleció la tarde de ayer, al no aplicársele una solución que requería en el tratamiento médico, a pesar de que había existencia de este insumo en el área de farmacia.

La información la dio a conocer el concejal Dimas Acosta, quien destacó que debido a esta situación, se reunirá en las próximas horas con la directora del hospital, Yindri Marcano, para hablar sobre estas y otras denuncias; de varias irregularidades ocurridas en sala de partos, donde supuestamente el personal médico, cobra entre 300 mil y 400 mil bolívares, para atender a los pacientes.

El también presidente de la comisión de Salud, Cultura, Deporte y Educación, en la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, dijo que con la puesta en marcha del Punto de Atención al Paciente, van a velar por los derechos y la seguridad de los pacientes.

Señaló que no puede haber medicinas en las direcciones o departamentos del hospital, sino que estos insumos deben ir al depósito y de allí al área de farmacia; luego a las emergencias, tanto pediátrica como de adultos, para que los doctores atiendan a los pacientes.

Explicó que la muerte de la jovencita, es la primera denuncia formal que reciben en el Punto de Atención al Paciente.

Publicaciones relacionadas

Denuncia: El norte de El Tigre clama por la ayuda de Corpoelec

MJ

EL INSPECTOR

Davidall

Realizan desinfección en Complejo Cultural Simón Rodríguez de El Tigre

Mundo Oriental Redacción