30.7 C
El Tigre
19/01/2022
Mundo Oriental
Regionales

Denuncian que personas perforan tuberías para robar combustible en Anzoátegui

Willian Hernández, Presidente Ejecutivo de la organización política Encuentro Ciudadano, informó que la crisis del combustible en Venezuela ha generado  que en Anzoátegui, las personas perforen  las tuberías o dejen  las válvulas abiertas, para robarse el combustible y revenderlo en el mercado negro.

Señaló que la principal industria del país, como lo es Pdvsa, en la región, está  al tanto de las tomas ilegales de combustible en el Poliducto de Oriente.

Manifestó Hernández que “desde que inició el problema de la escasez, se ha dicho en reiteradas ocasiones, que personas han perforado los poliductos tanto en el sur del estado, como es El Tigre, como en el norte en Barcelona, para bachaquear la gasolina”.

El dirigente político recalcó que en esta ocasión, los ciudadanos de Naricual denunciaron en varias oportunidades por los distintos medios de comunicación, que en el Poliducto había fugas de combustible, ocasionando contaminación ambiental en la zona.

Hernández precisó que la refinería de Puerto La Cruz se encuentra operativa en un 25 % de su capacidad instalada, la cual está diseñada para procesar entre 190 mil  barriles de crudo al día, pero en la actualidad solo procesa 48  mil barriles por día, debido a las limitaciones de “cuello de botella”  en hornos, generación de vapor y otros equipos, por falta de mantenimiento preventivo.

Lamentó que el Ministerio de Petróleo y Pdvsa se pronunciaron mediante un comunicado, en el que califican lo ocurrido en Naricual como un “nuevo sabotaje criminal perpetrado contra las instalaciones de Pdvsa”.

Hernández calificó de irresponsable que se le siga mintiendo al país y echándole culpa a terceros, “es momento que asuman sus responsabilidades y tomen los correctivos correspondientes”, concluyó.

Fuente Encuentro Ciudadano Anzoátegui

Publicaciones relacionadas

Lamentable: Localizan sin vida a los pescadores desaparecidos en el Río Caroní

JUDITH BRUCE

Bloque de comunas afina detalles de casa al 6D

MJ

Argelia Laya trabajará con las comunidades para coordinar la venta de alimentos

MJ