22.7 C
El Tigre
09/12/2021
Mundo Oriental
Coronavirus Internacionales

Píldora experimental detendría el contagio de Covid-19 en 24 horas

Investigadores de la Universidad de Georgia, en Atlanta, EEUU, presentaron un estudio preliminar en el cual muestran los resultados de un nuevo fármaco llamado Molnupiravir para frenar el contagio de la COVID en un lapso de 24 horas.

Los doctores Robert M. Cox, Josef D. Wolf y Richard K. Plemper, del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia, son los encargados de la publicación del estudio científico que el laboratorio Merck Sharp & Dohme (Merck&Co en Estados Unidos y Canadá) lleva adelante en su Fase III en 300.000 personas internadas con la enfermedad.

La reconocida revista de estudios científicos y clínicos Nature Microbiology publicó recientemente que el Molnupiravir es un antiviral que se administra por vía oral.

“Esta es la primera demostración de un medicamento disponible por vía oral para bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2”, dijo Plemper. De acuerdo a la publicación en la revista científica, este fármaco antiviral podría evitar que los portadores del virus desarrollen síntomas graves y transmitan la enfermedad, además de contener los brotes locales “en un solo día”.

Debido a que el medicamento se puede tomar por vía oral, el tratamiento puede iniciarse temprano para obtener un beneficio potencial triple: inhibir el progreso de los pacientes a una enfermedad grave, acortar la fase infecciosa para aliviar el costo emocional y socioeconómico del aislamiento prolongado del paciente y silenciar rápidamente los brotes locales.

Publicaciones relacionadas

¡ALERTA! Médicos podrían suspender consultas de Covid-19

Mundo Oriental Redacción

Llevarán a juicio político al gobernador de Nueva York por acoso sexual

JUDITH BRUCE

Detienen a soldado colombiano que asesinó a venezolana y abusó de su hija

JUDITH BRUCE