29 C
El Tigre
03/03/2021
Mundo Oriental
Diáspora

Desarticulan red de prostitución en España que usaba a mujeres Venezolanas

La policía española liberó a seis mujeres venezolanas que eran víctimas de un grupo de prostitución que operaba en pisos de citas de la ciudad de Albacete, España; y detuvo a cuatro personas, entre ellas el matrimonio que lideraba la organización.

Según informó la policía española este jueves 15 de octubre, las investigaciones se iniciaron tras recibir una comunicación de Interpol Caracas, en la que se avisaba de una denuncia presentada ante las autoridades venezolanas sobre la existencia de una organización criminal asentada en España que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres naturales de ese país latinoamericano.

Las investigaciones oficiales detectaron la presencia de una organización activa en la provincia de Albacete que se dedicaba, presuntamente, a captar mujeres venezolanas que vivían en una situación precaria en su país, a las que ofrecían un puesto de trabajo en España para hacer labores domésticas.

Sin embargo, cuando las mujeres llegaban a España, la oferta de trabajo era falsa y tenían obligación de devolver la deuda contraída por el viaje con el ejercicio de la prostitución.

Redacción: Judith Bruce

Publicaciones relacionadas

Venezolanos en Ecuador: Visa humanitaria será solicitada hasta agosto

MJ

Sorprendida Venezolana robando en casa de su pareja en Perú

Venezolana denunció secuestro por red de prostitución en Bahamas

JUDITH BRUCE