23.4 C
El Tigre
05/03/2021
Mundo Oriental
Nacional

Descubren en una red de explotación sexual de menores en el estado Apure

Según la periodista Sebastiana Barraez, afirma que se ha destapado una poderosa red relacionada a militares, empresarios y algunos extranjeros, que utilizan a jovencitas de entre 13 a 16 años en la explotación sexual. El Gobernador ha manifestado que esa investigación debe llegar hasta sus últimas consecuencias, así caigan oficiales.

Hay tres hoteles, que hasta ahora están bajo la lupa de las autoridades, eran cerrados para fiestas privadas con hombres poderosos de la zona y las jovencitas que servían los favores sexuales a cambio de dinero.

En el hecho hay niñas, niños y adolescentes de 13 a 16 años, a quienes después de manipular a cambio de atractivas ofertas de dinero para adquirir un celular lujoso, ropa y carteras de marca, cadenas y anillos de oro, eran llevadas a tener sexo con algunos hombres prominentes de la zona y militares con poder.

Una mujer, que pidió a Infobae, absoluta reserva dijo que algunas de las chicas, que no querían continuar en el intercambio de sexo por dinero, eran chantajeadas diciéndoles que, de negarse, sus videos íntimos serían publicados en redes o se los harían llegar a sus padres.

Las chicas eran captadas por mujeres jóvenes, aunque de más edad que las adolescentes, y que se exhiben en redes sociales. La red de prostitución, que funcionaba desde hace años, lo hacía con jóvenes mayores de 18 años, pero desde hace tiempo cambiaron a adolescentes, porque muchos depravados prefieren casi niñas y niños, que son más rentables, más fáciles de explotar y más vulnerables.

El caso lo investiga el Ministerio Público, específicamente la fiscal octava Dianeth Mirabal, con un fiscal nacional; las órdenes de allanamiento y aprehensión las está ejecutando el Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas); hay varios detenidos. Entre la noche del miércoles 14 de enero y la madrugada del jueves 15 hubo más de 10 allanamientos.

Infobae

Publicaciones relacionadas

Capturan a presuntos “terroristas” con C4 en Portuguesa

Mundo Oriental Redacción

Acfiman denuncia haber recibido amenazas de Diosdado Cabello

MJ

AUDIO: La gran contradicción de José Brito

Mundo Oriental Redacción