22.5 C
El Tigre
23/01/2021
Mundo Oriental
Opinión

DESDE GUANIPA

Pedro Montaner.
Es lo mismo
I
Concluyó  la  carrera  presidencial  en los  Estados  Unidos, con la victoria  del ahora  presidente electo,  Joe  Biden. Luego  de una espera de de 4 días, se dió a conocer  el resultado con  la derrota  del actual  inquilino  de la casa blanca Donald Trump, debemos decir -mas allá de  la espectativa creada- que nada ha cambiado con la manera de direccionar la política -de Estados  Unidos- desde y hacia Venezuela. Trump  y Biden para Venezuela es como decir Sinfónica  y Filarmónica son lo mismo uno se ha encargado de perseguir, bloquear, sancionarY saquear los recursos patrios y el otro -Biden- nada más y nada menos redactó el decreto Obama, que declaró a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la nación del norte, claro está, la derrota de Trump era necesaria para el reordenamiento  de la política  exterior  de los Estados  Unidos y la visualización de los profundos  errores y crimenes cometidos en esta administración. Estos resultados unidos a la reafirmación  del liderazgo de Evo Morales -con la victoria de Luis Arce- en Bolivia, el referéndum -para tener una nueva constitucion- en Chile dan un nuevo  panorama en nuestro país para dar un giro -positivo- hacia la recomposición de la geo  política de nuestra patria. Ahora    los ojos del mundo,  tendrán  su mirada  puesta  en los comicios del venidero 6-D, claro está, tendremos  a la OEA -con el inefable  Luis  Almagro- y a la Unión Europea diciendo  y opinando  lo que no fueron capaces de decir en el  proceso electoral estadounidense, por lo pronto entendamos que la diferencia entre Trump y Biden ,es la misma  existente  entre  vehículo y automóvil.

II
Sigue en curso la campaña electoral en Venezuela, muy movida y multicolor, sigo haciendo un reconocimiento a muchos opositores que han entendido la importancia que tienen estos comicios llamando a la participación, algo  que no terminan de entender algunos gobernantes locales y «dirigentes revolucionarios» -contraviniendo el mensaje del Presidente- siempre con un lenguaje  divisionista -que en nada ayudan a los candidatos- y pareciera que tienen un «revolucionometro» para decir este es y el otro no es. Hay que entender lo que nos estamos jugando -los Venezolanos todos- en este proceso electoral  por eso saludo Las declaraciones dadas por Claudio  Fermín, Javier Bertucci y Felipe Mujica a nivel nacional y a nivel local el llamado diario de Ernesto Paraqueima -con su estilo- a concurrir a la elecciones parlamentarias. Desde este espacio seguiremos haciendo el llamado para  que los venezolanos dirimamos nuestras diferencias por la vía electoral y democrática como debe ser. En los filas revolucionarias, debo destacar el trabajo de Lemark  Gómez candidato del polo patriótico. Sigan en campaña y recuerden: que para vencer tienen que convencer.

III
Arrancó  la campaña en Guanipa. El PSUV (Lemark Gómez) inició con una concentración en el parque Fernando Peñalver, el MAS (Ernesto Paraqueima) asambleas en la victoria y Vista  al Sol, Unión para el cambio (Roy Bolívar) con un casa a casa en Andrés Bello, Primero  Venezuela (Luis Romero) con visitas  en el sector  Santa  Elena, APR- PCV visititando sectores cada uno con su particularidad lo importante  es la visualización de los problemas  y no olvidar a la hora de legislar como ayudar desde  la asamblea a resolver los múltiples problemas  que existen  en el municipio. Sigue padeciendo el sector central con el problema  del Agua y la incertidumbre de cuando se pondrá en funcionamiento el Pozo de la 18 de octubre. Basura alrrededor de la   cancha del sector Vista  al Sol. Los inmigrantes  se preguntan: ¿El agua para cuando?.

Pedro Montaner


WhatsApp: 04248633491

Publicaciones relacionadas

EL INSPECTOR

Davidall

EL INSPECTOR

Mundo Oriental Redacción

Comparan a Venezuela con África por niveles de pobreza

CamiloP