Desde hace dos meses no distribuyen gas doméstico en Los Rosales I

Alexander Compiani/cnp2031
Foto: Moncho Bejarano

Más de mil familias del sector Los Rosales I viven momentos de desesperación y angustia por el desabastecimiento del gas doméstico y no consiguen cómo preparar los alimentos tanto para los adultos para los adultos como los niños y adolescentes.

Cada día la situación es más preocupante porque muchos de ellos han tenido que utilizar los fogones de leña para poder hacer la comida diaria y los alimentos de los recién nacidos, así lo declaró María Almea, una de las habitantes de este populoso sector de El Tigre.

Explicó que desde hace dos meses no distribuyen las bombonas con el carburante, mediante la distribución a cargo de la Comuna, cuyos representantes ni siquiera han dado respuestas claras sobre la problemática.

“La falta del gas doméstico nos mantiene en estado de angustia crónica y no hayamos qué hacer para abastecernos del fluido a través de Vengas y Gas Comunal Pdvsa; la escasez se acentúa cada día que transcurre, y hemos tenido por la necesidad y la emergencia, cocinar con leña, lo cual nos trae muchos problemas de enfermedades respiratorias por la inhalación del humo que se emana”, precisó María Almea.

Precisamente, adultos y niños, han sido trasladados por las afecciones respiratorias al hospital local, recibiendo la atención médica requerida, indicó.

Por otra parte, denunció que, la escasez del gas ha sido un negocio redondo para algunos personeros oficialistas y los bachaqueros, quienes colocan las bombonas pequeñas a un millón de bolívares, la mediana en millón 700 mil bolívares y la grande 2 millones 700 mil bolívares, por lo tanto, es indispensable que el gobierno nacional y local adelanten las investigaciones sobre este asunto tan delicado para poner los correctivos.

Estos precios tan exorbitantes son inacanzables para los habitantes de escasos recursos económicos.

Finalmente, dijo, que el Consejo Comunal de Los Rosales I está distribuyendo la bombona de gas pequeña a 35 mil bolívares, y la mediana a 150 mil bolívares, pero desde hace dos meses no venden estas bombonas en el sector Los Rosales I, sólo llegan las que llevan los bachaqueros.