¡DESGARRADOR! 9 niños quedan huérfanos por femicidios en Venezuela

El Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) realizó un nuevo informe del mes de febrero, donde se contabilizaron 21 femicidios consumados y 7 femicidios en grado de frustración en Venezuela.

Así mismo, indicaron que en promedio hubo una acción femicida cada 28 horas. Esto llevó a que 9 niños quedaran huérfanos, incluso uno de ellos presenció el femicidio de su madre.

Representado un trauma irreversible en este pequeño y todos lo que perdieron a su progenitora en un hecho tan atroz.

Los estados con mayor ocurrencia de casos fueron Carabobo con 14,3%; Distrito Capital también con 14,3%; el estado Miranda con otro 14,3% y Táchira con el mismo porcentaje de casos.

En el mismo periodo hubo 5 muertes violentas de venezolanas en el exterior. En promedio, se produjo una acción femicida cada 6 días, El 80% de los casos tuvo lugar en Colombia.

Finalmente, el Cepaz afirmó que, desde 2016 no existen datos oficiales sobre femicidios o denuncias de violencia basada en género en Venezuela.

«Por lo cual representa una opacidad por parte del Estado en relación a cifras que permitan caracterizar correctamente la magnitud de este flagelo. Así como la elaboración de planes preventivos y de atención a las víctimas de femicidios en grado de frustración y a los familiares de víctimas de femicidios consumados», concluye Cepaz.