DESIDIA GUBERNAMENTAL: Bolívar colapsado de basura por falta de aseo

De acuerdo a una investigación de Reporte Confidencial, la falta de un plan de recolección de desechos ha provocado que las principales calles y avenidas de estado Bolívar estén abarrotadas de basura y con la presencia de innumerables zamuros.

Habitantes de diferentes comunidades han alertado que la proliferación de vertederos improvisados, ha incrementado la aparición de animales y de enfermedades respiratorias; motivada por la quema constate de basura de algunos ciudadanos.

Cabe destacar, que a principios de año, los bolivarenses ya habían denunciado esta situación, que en la actualidad se ha convertido en un problema de salud.

Algunos ciudadanos expresaron su descontentos con los mandatarios por su falta de responsabilidad en esta área. “Ya no pasan los camiones de la basura y por eso la gente se ve obligada a sacar las bolsas de sus casas. La solución es que reactiven los camiones”, aseguró Irene Esparragoza, una residente del sector Luis Hurtado Higuera, en San Félix. 

Bolivarenses: Exceso de basura por ineficiente servicio de aseo urbano

Rubén Rojas, un habitante de Villa Colombia, dio una fuerte declaración “Sabemos que, primero, las avenidas se ven feas, pero ¿Cómo hacemos, nos comemos la basura o la guardamos en nuestras casas? La verdad es que esa no es una opción. Además, el gobierno no da respuestas (…) Nos dicen que tenemos que cuidarnos del COVID-19 pero el ambiente ya está contaminado, por lo menos aquí en Guayana. Usted ve zamuros por toda la ciudad, no importa en qué lugar esté”

 

Los ciudadanos también exigieron a las autoridades mayor atención en el saneamiento ambiental. “Le hacemos un llamado a la Alcaldía de Caroní, que por favor preste atención a este problema», manifestó otro habitante identificado como Felipe Soto.