31.5 C
El Tigre
17/05/2021
Mundo Oriental
Locales

Desiree: La paciente psiquiátrica victima de abuso sexual que la municipalidad abandonó

Venezuela es un país que rinde culto a la mujer, que se vanagloria de la entereza y fuerza de las féminas, pero tal parece (y los hechos lo demuestran) que esto solo queda en palabras; siendo una señal clara de la hipocresía y desconocimiento que impera en la sociedad y que demuestra cómo las leyes no se cumple.

La ciudad de El Tigre conmocionó recientemente ante la noticia de una mujer que atacó a dos ciudadanos con un cuchillo. Como venganza o para darle un doloroso escarmiento, la misma fue golpeada con un tubo y por consiguiente sufrió dolorosas fracturas en ambos brazos.

Lo que no sabían los agresores, es que la ahora víctima se llama Desiree, es una paciente psiquiátrica que padece un agudo caso de esquizofrenia; y que por desgracia se encuentra totalmente desasistida.

De acuerdo a fuentes y médicos que tienen conocimiento sobre su caso, la paciente es huérfana. Su madre murió hace años y era quien se encargaba de mantenerla medicada, suministrando además los cuidados necesarios de acuerdo a su condición.

Respecto al padre, este fue asesinado dentro de la vivienda que compartía con su hija. Se desconoce si tiene familiares cercanos en la zona.

La grave situación de la joven también ha provocado que sea victima de abuso sexual en reiteradas ocasiones por hombres que conocen su cuadro clínico.

Por la orfandad mencionada, Desiree no ha podido ser internada en ninguna institución psiquiátrica, ya que es obligatorio que los pacientes tengan un representante que vele por ellos dentro del recinto.

Además, una psicóloga que ha tratado de ayudar a la afectada, afirmó que personajes del oficialismo se acercaron a ella para asegurarle que la paciente sería atendida por la Misión Negra Hipólita.

Lamentablemente la promesa no fue cumplida y Desiree continua sin posibilidad de ser tratada y representa un peligro para sí misma y la sociedad.

Esta historia llegó a este medio con una intención: Exigir a las autoridades que miren mas allá de lo que tienen cerca y se hagan cargo de una situación insostenible, ya que la indiferencia no solo agravaría más la imagen de ineficiencia que los funcionarios tanto de derecha como izquierda se han ganado; sino que podría ser vista como una violación a los derechos de la mujer según la establecido por las leyes venezolanas.

Finalmente, para aquellas personas que sepan de un caso de este tipo, comuníquese con las autoridades para que estos se encarguen de la situación.

Los enfermos psiquiátricos tienen derechos y sus acciones son producto de patologías que no desearon padecer.

Publicaciones relacionadas

Le negaron la atención médica al director de Protección Civil Guanipa

Davidall

Persiste escasez de agua potable en sector Pueblo Nuevo Sur de El Tigre

Jesús Rincón

Disminuyen colas en estaciones de servicio por incremento de combustible

Jesús Rincón