27.9 C
El Tigre
04/03/2021
Mundo Oriental
Sucesos

Desmantelan banda de extorsionadores en Naguanagua

Efectivos de la Policía de Naguanagua lograron desmantelar un grupo delictivo que se encargaba de extorsionar a comerciantes de la municipalidad con cobros millonarios a cambio de no atentar contra la integridad de los dueños de los establecimientos y sus familias.

Así lo informó el alcalde Gustavo Gutierrez, por medio de una alocución compartida en video por el cuerpo policial en sus redes sociales.

Gutiérrez señaló que, tras la denuncia de los comerciantes del sector Tazajal, quienes recibieron una serie de llamadas con amenazas de muerte si no entregaban altas sumas de dinero, se constituyó una comisión especial de la policía local y, mediante trabajo de inteligencia, se estableció el contacto con los antisociales.

Uno de los comerciantes acordó entregar una cantidad. En el lugar previsto para tal entrega se presentó la comisión policial que logró la aprehensión de 10 sujetos, quienes se habían hecho pasar por integrantes de un supuesto grupo sindical del ramo de la construcción.

Una vez verificados a través de Sistema Integrado de Información Policial se pudo conocer que tres de ellos presentaban registros delictivos.

Publicaciones relacionadas

GNB aprehendió a joven por microtráfico de drogas en San Félix

Mundo Oriental Redacción

Abatido sujeto que enfrentó a efectivos de la GNB en Píritu

Mundo Oriental Redacción

Apresan a sujeto señalado de tocar partes íntimas de una joven en Inavi

Jesús Rincón