22.7 C
El Tigre
09/12/2021
Mundo Oriental
Diáspora Internacionales Sucesos

Desmantelan banda de venezolanos “La Vecindad” en Bogotá

Los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía colombiana, logró en las últimas horas, la desarticulación de una banda delincuencial en Bogotá, capital de Colombia, compuesta por ciudadanos de nacionalidad venezolana, que se dedicaba delitos como extorsión y secuestro.

«Más de 29 víctimas fueron testigos silenciosos de las visitas que realizaban los integrantes de ‘La vecindad’ a los establecimientos comerciales, exigiendo mediante intimidación, cifras que oscilaban desde los 100 mil hasta los 3 millones de pesos, a cambio de no atentar en contra de sus vidas, familias o negocios», indicó la autoridad.

La detención se logró a través de varios operativos, mientras se gestionaba el rescate de una mujer, quien se encontraba secuestrada junto a sus dos hijos.

En total son seis los venezolanos quienes integraban la banda de secuestradores. Los sujetos mantenían secuestrados a una mujer y sus dos hijos por cuya libertad exigían el pago de tres millones de pesos.

El rescate de la mujer y sus hijos, de 3 años y de 18 meses, se pudo concretar con ayuda del esposo y padre de las víctimas, quien denunció y aceptó participar en la entrega controlada del dinero exigido por la banda, la cual fue identificada bajo el nombre de “La Vecindad”.

El padre de familia pactó el encuentro y entregó la suma, tras hacer efectivo el pago entraron en escena los agentes encubiertos, quienes capturaron a los delincuentes. Una de las detenidas era una mujer quien confesó el lugar donde mantenían a la mamá con sus dos pequeños.

«Es así, como en plena vía pública de un sector comercial de la localidad de la Candelaria, barrio Belén, de la ciudad de Bogotá, fueron capturados Brayan Enrique Valencia Mosegue, Eduar De Jesús Arrioja Blondell, Francisco Javier Vargas, Pedro Luis Romero Nieves, Jhonson Rafael Grimel Verenzuela y Lisnelda Del Valle Vasquez Carvajal, en el momento en que recibían 1 millón y medio de pesos, según lo acordado con el afectado para que le devolvieran a su familia.”

De este operativo fueron capturadas las seis personas a quienes un juez les dictó medida de aseguramiento por los delitos de extorsión y secuestro extorsivo agravado.

Publicaciones relacionadas

Noruega denunció ante la ONU las graves violaciones de DDHH en Venezuela

JUDITH BRUCE

Tormenta Elsa deja víctimas a su paso por el Caribe

MJ

Reportan un fallecido en China por Hantavirus

Zero