30.7 C
El Tigre
19/01/2022
Mundo Oriental
Salud y Bienestar

Desmentido supuesto caso de Covid-2019 en Soledad

Este viernes el presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) Omar Aray, anunció por medio de redes sociales que el posible caso de Covid-2019 presentado en la población de Soledad, al sur de Anzoátegui; resultó negativo al estudio realizado por el Ministerio de la Salud a través del Instituto Nacional de Higiene.

“El día de ayer fue tomada la respectiva muestra para su estudio, cuyo resultado recibimos el día de hoy 28 de febrero, siendo negativo”; afirmó en su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

*Caso sospechoso de Coronavirus en el sur de Anzoátegui resultó negativo* . . El presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Dr. Omar Aray, informó que el caso sospechoso de Coronavirus (Covid-19) presentado en la población de Soledad, al sur de Anzoátegui, resultó negativo al estudio realizado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud a través del Instituto Nacional de Higiene. . . Aray explicó que el caso fue considerado sospechoso de acuerdo con la definición que establece la Organización Mundial de la Salud, ya que se trataba de una ciudadana de 31 años de edad, que viajó a Italia, luego a España, países donde se han registrado casos positivos de la enfermedad, y retornó a Venezuela el día 23/02/2020, presentando síntomas, los cuales son iguales a los de otros procesos respiratorios. . . Indicó que se tomaron las medidas pertinentes, en conjunto con la dirección de salud del estado Bolívar. . . "El día de ayer fue tomada la respectiva muestra para su estudio, cuyo resultado recibimos el día de hoy #28feb siendo negativo", afirmó el jefe de la instancia sanitaria. . Destacó la importancia de no crear falsas alarmas en la población. Asimismo, manifestó que el equipo regional de salud continuará con la vigilancia epidemiológica activa para la detección de sospechosos en la entidad. . . #coronavirus #epidemiología #SaludEnMovimiento

A post shared by SALUDANZ (@saludanzoficial) on

La posible contagiada identificada como Kleidy Coromoto Marcano Loreto (31) que regresó de Italia el 24 de febrero y presentó síntomas en Soledad; fue la persona que comunicó la buena noticia.

“Estoy a la espera de la doctora Córdoba para conocer algunas indicaciones y recibir el alta médica”.

expresó Marcano Loreto desde el CDI Hermanos Petit de la población de Soledad.

Marcano, demostró estar decepcionada por el muy mal manejo de su caso. “Estoy decepcionada de algunos médicos que no debieron revelar mi nombre”.

También aseguró que ejercerá acciones legales contra las personas que de forma irresponsable afirmaron a través de las redes sociales que su caso era positivo.

Por otro lado, con anticipación a que todo este alboroto se siguiera propagando en el país alarmando a toda la población; el alcalde del Municipio Independencia emitió un comunicado. 

Esto con el objetivo de lograr que se mantenga la calma, no solo en soledad sino en todos los estados de Venezuela, donde la cadena del supuesto contagio ya tuvo suficiente alcance.

“Como alcalde de este municipio me veo en la obligación de hacerles un llamado de atención a toda aquella persona que irresponsablemente; ha publicado en las redes sociales de un supuesto caso de coronavirus, el cual no está comprobado. Se le realizó el estudio respectivo de toma de sangre y se llevará a Caracas que es donde están los equipos adecuados para tal análisis. Debemos ser responsables y esperar dicho diagnóstico y dejen de estar causando alarmas falsas dentro de la población; la paciente está aislada en el CDI Hermanos Petit de Soledad. El Ministerio de Salud será el órgano quien confirmará”.

Escribió.

Publicaciones relacionadas

OMS: Jornadas de vacunación no iniciarán antes del 2021

MJ

Colombia: Bogotá se prepara para recibir a repatriados de Wuhan

Velásquez Eilika

OMS recomienda usar mascarillas de telas que tengan tres capas

JUDITH BRUCE