Despliegan más de 3.400 efectivos en las “Navidades Seguras” de Monagas

Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el ministro Remigio Ceballos y el gobernador Ernesto Luna, este viernes 18 de noviembre, un total de 3 mil 458 efectivos militares y policiales se desplegaron para garantizar las “Navidades Seguras” de Monagas.

Desde el estacionamiento del estadio Monumental de Maturín, el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 (ZODI Monagas), indicó que en este operativo participan funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, policía nacional, del estado y municipal, Bomberos, Protección Civil e instituciones de prevención.

La autoridad militar expresó que los efectivos contarán con el apoyo para su movilización y atención de emergencias de 221 unidades patrulleras, entre ellas 135 motocicletas, 18 ambulancias y dos embarcaciones.

Pérez Mota detalló que como parte de la supervisión en comunidades y arterias viales, instalarán 75 puntos de control fijos.

Exhortó a propios y visitantes a disfrutar de las Navidades Seguras 2022 en Monagas y, ante cualquier emergencia, denunciar a través del número de atención Ven911.

Por su parte, el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, manifestó que las familias disfrutarán de espacios seguros en esta navidad y reiteró el compromiso del gobernador Ernesto Luna en su lucha contra la delincuencia que ha generado resultados positivos.

“La lucha contra la delincuencia que declaró nuestro Gobernador, con la participación de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos policiales, está siendo efectiva. Estamos seguros que en poco tiempo convertiremos a Monagas en el estado más seguro de Venezuela”, dijo Almérida Padrón.

Navidades Seguras 2022 es un plan integral del Gobierno del presidente Nicolás Maduro que se ejecuta a nivel nacional.