24 C
El Tigre
28/01/2021
Mundo Oriental
Nacional

Destruyen avioneta Estadounidense en Venezuela

Un avión con matrícula estadounidense fue localizado y destruido este fin de semana por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Caño Amarillo, municipio Catatumbo, en Zulia, según informó hoy el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

De acuerdo con el reporte que circula este lunes en la prensa nacional la nave, con registro N104VV, fue inutilizada en una pista clandestina, la cual había sido dinamitada por la fuerza pública venezolana.

Según las informaciones oficiales la aeronave es parte de la flota de narcojets que transporta cocaína procesada en Colombia hacía suelo estadounidense, y en el lugar se localizaron, además, un camión, una moto y 25 mil litros de combustible de aviación Jet A1.

El más reciente registro público del jet destruido, un Gulfstream 2SP, fue en Cancún, México, en febrero pasado refiere el blog La Tabla, quien cita como fuente al sitio @skippyscage.

En lo que va de año, como parte de la campaña contra el narcotráfico en el país, las fuerzas militares detectaron y derribaron al menos cinco naves con matrículas norteamericanas, además de denunciar ante los organismos internacionales y la opinión pública mundial sobre las incursiones de esos aviones sobre territorio venezolano.

Publicaciones relacionadas

Autobus fue modificado para contrabando de combustible

Mundo Oriental Redacción

Maduro anuncia que Liga Venezolana de Béisbol Profesional arranca el 15 de noviembre

Davidall

Maduro solicita nuevamente préstamo al FMI

MJ