27.3 C
El Tigre
28/09/2021
Mundo Oriental
Actualidad Internacionales

Detectan en EE.UU. un caso de viruela del mono

Un viajero procedente de Nigeria y residente en Estados Unidos permanece desde el pasado viernes hospitalizado en la ciudad de Dallas (Texas) tras ser diagnosticado con viruela del mono, según confirmaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del país norteamericano.

También conocida como ‘viruela símica’, la viruela del mono se trata de una zoonosis viral, es decir, una infección provocada por el virus transmitido de los animales a las personas. La enfermedad tiene síntomas similares a los de la viruela común, pero más leves, explican los CDC. Solo una de cada cien infecciones con esta cepa de viruela resulta mortal, aunque las tasas pueden aumentar entre personas que tienen el sistema inmunológico debilitado.

«Los CDC están trabajando con la aerolínea y los funcionarios de salud estatales y locales para contactar a los pasajeros de la aerolínea y otras personas que puedan haber estado en contacto con el paciente durante dos vuelos: Lagos (Nigeria)-Atlanta, con salida el 8 de julio y llegada el 9 de julio, y Atlanta-Dallas, el 9 de julio», ha informado el organismo en un comunicado.

Publicaciones relacionadas

Hace 251 años nació el maestro, pensador, filósofo y escritor venezolano Simón Rodríguez

Mundo Oriental Redacción

Rusia y EE UU inician en Viena negociaciones sobre desarme nuclear

CamiloP

Vacunarán a venezolanos en Madrid sin importar el estatus migratorio

JUDITH BRUCE