31.2 C
El Tigre
04/03/2021
Mundo Oriental
Nacional

Detenida directora de Pdvsa Gas vinculada al caso de corrupción

El fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, informó este miércoles de una nueva detención del caso de corrupción detectado en Pdvsa Gas Comunal.

Se trata de Catherine María Esté Rodríguez, quien se desempeñaba como directora de Articulación Institucional y Política de la Presidencia de Pdvsa Gas Comunal.

Es acusada de desviar al menos cinco cisternas de gas licuado, que eran vendidos a precio subsidiado a los sectores más vulnerables, a empresas privadas de Mérida.

«Las investigaciones revelaron, además, que las autoridades de Gas Comunal estaban cobrando mil dólares estadounidenses a las empresas privadas comercializadoras en Mérida por cada cisterna de gas que cargaran en las fuentes primarias», agregó Saab.

La detenida supuestamente actuaba bajo las órdenes de Jacob Grey, expresidente de la institución, que actualmente se encuentra bajo privativa de libertad.

Esté Rodríguez enfrenta cargos por corrupción propia agravada, peculado de uso, concierto de funcionarios con contratistas, usurpación de funciones y asociación

Publicaciones relacionadas

¡Alerta! Embarcación estadounidense ingresó a costas venezolanas

MJ

Inameh informa sobre la llegada del polvo del Sahara

Mundo Oriental Redacción

Informe oficial: Riesgo de derrame del Nabarima es un «fake news»

Mundo Oriental Redacción