32.1 C
El Tigre
01/03/2021
Mundo Oriental
Diáspora Sucesos

Detenido en Brasil ciudadano venezolano que engrosaba lista roja de Interpol

La  Policía Federal de Brasil notificó la detención de Roberto Antonio Espejo Camacho este 25 de diciembre; ciudadano venezolano quien figuraba en la lista roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), bajo la imputación de narcotráfico y blanqueo de dinero.

La aprehensión se realizó en la ciudad de Boa Vista capital del estado de Roraima, bajo la sospecha de que el apresado, también es el presunto líder de una red internacional de contrabando de oro.

Según averiguaciones el oro era extraído en minas venezolanas y vendido ilegalmente en el vecino País; desde acá era enviado a otros países tales como India y Emiratos Árabes.

El detenido es también requerido por autoridades dominicanas por los mismos delitos. Las autoridades brasileñas deben estudiar y revisar el pedido de extradición

Se llegó a conocer que la red delictiva logro contrabandear 1,2 toneladas de oro entre los años 2017 y 2019, por un valor aproximado de 230 millones de reais (57,5 millones de dólares aproximadamente)

Publicaciones relacionadas

Dos jóvenes lesionados tras caerse de árboles de mango y níspero en El Tigre

Jesús Rincón

México: Modelo anzoatiguense muere tras caer de un octavo piso

MJ

Polianzoátegui apresó a sujeto por golpear a una mujer

Mundo Oriental Redacción