22.3 C
El Tigre
26/02/2021
Mundo Oriental
Locales

Detenido encargado de la E/S Tigrito I por despachar parte de la Reserva Estratégica

En información recibida por esta sala de redacción, relacionada con una gestión arbitraria por parte del encargado de la estación de servicio Tigrito I en San José de Guanipa, se presenta el arresto por parte de las autoridades de esta persona por incurrir en el despacho de gasolina, sin la debida autorización del Ministerio del Petróleo.

El encargado de nombre César Enrique Salazar González Sung (32) fue puesto bajo arresto por la policía municipal y quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

En el informe de la policía se le imputó por desacato a la autoridad y violación al decreto presidencial del Estado de Alarma en el procedimiento llevado a cabo a las 2:30 de la tarde del sábado 25 de julio.

Así lo informó César Verenzuela, director del cuerpo de seguridad competente en el caso, además añadiendo que, los uniformados se presentaron en la bomba ubicada frente al centro comercial Malaver, luego de recibir el reporte de la novedad por parte del segundo comandante de la 33 Brigada del Ejército (Caribes), coronel Linares Andrade.

Del mismo modo agregó que al llegar la comisión al concesionario, constató que se abastecía los tanques de una camioneta negra Ford F-150, placa 84B-BAP y una Terios gris, matrícula AE954KD. Esta última se dio a la fuga.

Una representación del Ministerio del Petróleo levantó un acta, según la cual la última medición de los tanques fue de 44 centímetros( 4.812 litros), y luego de la inspección arrojó 43 cms( 4.650) litros), lo que equivale a una diferencia de 150 litros.

Esa estación de servicio no apareció durante la semana dentro del cronograma despacho extraoficial del Ministerio del Petróleo.

El inventario existente formaría parte de la llamada reserva estratégica.

Publicaciones relacionadas

Urbanística, Las Praderas y Cuidad Jardín le dieron su respaldo a Paraqueima

Davidall

Comparsas que quieran participar en Carnaval de Guanipa deberán inscribirse

Jesús Rincón

Ipasme evalúa pacientes respiratorios y ayuda en jornada de vacunación

Jesús Rincón