Detenidos dos venezolanos en Uruguay tras incautación de drogas

Dos venezolanos; una mujer de 24 años y un hombre de 32 años, fueron detenidos el pasado viernes 01 de abril por posesión de drogas. El hecho ocurrió en la Plaza de la Bandera, en la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay.

Se supo que a la mujer durante la captura se le incautaron 53 envoltorios de la denominada  “tusi” o cocaína rosa, una piedra de sustancia blanca, tres envoltorios de cristales y 27 pastillas de LSD, mientras que el venezolano fue detenido en un allanamiento en su casa de la calle Magallanes, a pocas cuadras de donde fue detenida la mujer. El capturado tenía más cocaína rosada, varios envoltorios con restos de cristal, marihuana, pastillas y un arma de fuego calibre 38 con seis municiones.

Funcionarios policiales  detectaron  con preocupación la llegada de esta sustancia al país que por lo general contiene una mezcla de ketamina, cocaína, tramadol y cafeína, debido a que desde el año pasado no se había tenido registros de detenciones por el estupefaciente.

Ambos quedaron detenidos y a disposición de la fiscalía competente, hasta esclarecer el caso, pues se presume sea parte de una banda dedicada al tráfico de sustancias ilícitas.