Detienen a hombre que chantajeaba a mujeres luego de grabarlas teniendo sexo

Este jueves, 10 de marzo, un hombre del sector El Crucero, parroquia Río Chico del municipio Páez, estado Miranda, fue detenido por convencer a mujeres para tener relaciones sexuales con él, grabarlas durante el acto y posteriormente difundir el contenido en plataformas digitales.

El imputado del caso responde al nombre de Pedro Antonio Tuarez Guzmán, y tiene 50 años de edad. Fue denunciado por una de las presuntas víctimas, quien acusó al hombre de haber difundido las imágenes de su encuentro íntimo sin su permiso.

Douglas Rico, director nacional del CICPC de dicho municipio, informó que el hombre contactaba a las mujeres por medio de las redes sociales y mensajería instantánea para convencerlas de tener relaciones sexuales, luego las grababa sin que ellas supieran y las chantajeaba con el delicado contenido en su poder.

Tras la denuncia contra Tuarez, “inmediatamente se conformó una comisión de expertos informáticos, quienes comprobaron que Pedro, operaba a través de Facebook, Tinder y WhatsApp, donde contactaba a las víctimas, se ganaba su confianza y las convencía de tener relaciones sexuales; las afectadas acceden al encuentro y el quincuagenario, se aprovechaba de un descuido para instalar las cámaras”.