Detienen a soldado colombiano que asesinó a venezolana y abusó de su hija

Autoridades de Colombia avanzan en la investigación contra el soldado Luis Daniel Correa Mena (25), acusado de ser el presunto responsable de la muerte de Daira Zuleima Zuanare, una migrante venezolana, y la presunta violación a una de las hijas de la víctima.

El militar fue presentado ante un juez en la ciudad de Cúcuta y en la audiencia de imputación, negó las acusaciones y responsabilizó a otra persona que no ha sido identificada.

Por su parte, las autoridades presentaron la hipótesis que apunta a la responsabilidad de Correa, sustentada en el ingreso por la parte trasera de la vivienda y al encontrar a las menores, cometería el presunto abuso contra la pequeña de 24 meses, en ese preciso momento fue sorprendido por la mujer, lo que desencadenó la reacción del hombre causándole la muerte y escapando cuando llegaron las unidades de la policía, por el patio de la vivienda.

La Fuerza de Tarea Vulcano a la que estaba vinculado el soldado Correa Mena, detalló que en la noche del 25 de mayo, habitantes del municipio alertaron a las autoridades sobre los gritos desesperados de una mujer en una vivienda del sector.

Por lo que las autoridades locales llegaron al lugar a verificar la situación y encontraron el cuerpo sin vida de la venezolana.

El Ejército adelantó las primeras medidas administrativas como la desvinculación del soldado que deberá enfrentar la investigación por parte de la justicia ordinaria y otra en la justicia penal militar.

El proceso avanza en su segunda jornada esta semana, en la cual se va a escuchar a los testigos y se espera conocer las evidencias que tienen las autoridades judiciales que desvirtúan el testimonio que presentó el militar.