Detuvieron a tres hombres por el secuestro y asesinato de una pareja de venezolanos en Chile

Las Autoridades de Chile detuvieron a tres hombres implicados en el secuestro y asesinato de una pareja de venezolanos en ese país, el cual los hechos ocurrieron en el sector Pabellón de Pica, al sur de Iquique, el 24 de septiembre pasado.

La Fiscalía chilena confirmo la información, señaló que, luego de una intensa investigación la Fiscalía de Iquique y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones dieron con la identificación de los sujetos.

“Habrían secuestrado a esta pareja venezolana en la carretera, la habrían golpeado provocándoles diversas fracturas en distintas partes del cuerpo y luego les habrían disparado, quemándolos posteriormente”, comunicó el fiscal de delitos violentos Francisco Almazán.

Los detenidos, de nacionalidad chilena, presuntamente intentaron obligar a las víctimas a que les entregaran información sobre un posible tráfico de drogas.

“La investigación se desarrolló con un equipo multidisciplinario, se recuperó evidencia huellográfica permitiendo ubicar a uno de los imputados en el sitio del suceso además del empadronamiento de testigos.

Los tres imputados fueron detenidos en distintas fechas y el último pasó este fin de semana a control de detención”, agregó el Comisario Mauricio Vallejos, jefe de la Brigada de Homicidios de Iquique.