¡ORGULLO ANAQUENSE! Devergol ya vuela hasta España

El futbolista anaquense Deverson García, de 12 años de edad, ya se encuentra viajando hasta la ciudad de Madrid, capital del Reino de España, donde participará en la segunda edición de la MADCUP, torneo de fútbol base en el que competirá contra equipos tan importantes como lo son las filiales del PSG entre otros.

Devergol, como es conocido en el gremio del balompié, forma parte de la nómina del equipo C10 que ha sido integrada por los mejores jugadores de la categoría Sub 13 de toda Venezuela, y que viaja hasta el viejo continente gracias a la iniciativa privada.

Si bien este es un gran logro a celebrar por parte de todo el fútbol de Anaco y del estado Anzoátegui esta no es la única proeza del niño.

Entre otros méritos a celebrar del actual 10 del Caracas Fútbol Club se haya su incorporación a los cinco modelos de trabajo de la Selección de Venezuela que se han efectuado en el presente año.

Asimismo es de destacar que Deverson es el jugador de menor edad de los tres que fueron seleccionados por los profesores españoles, que visitaron nuestro país hace pocos meses, ganándose la posibilidad de pasar una semana entrenando en la cantera del Real Celta de Vigo, Galicia, España, equipo de primera división del fútbol de la nación europea, a donde deberá regresar en le mes de agosto.

De Anaco a España

García Méndez inició su formación futbolística de la mano del profesor Asdrúbal Rodríguez en la Academia del Club Recreativo Amigos de Siempre (CRAS) Anaco, a los 6 años de edad.

Desde entonces ha acumulado minutos de juego y millas de viaje actuando como te refuerzo de equipos de Puerto La Cruz como Recreativo Anzoátegui, Menca Sport, Pumas Caraballo y Deportivo Anzoátegui con quienes ha recorrido variad ciudades del país.

No es ésta su primera salida de las fronteras nacionales. En 2020 batió las mallas de Barranquilla, Colombia, en la Champions del Caribe.

La gran familia del CRAS Anaco festeja este logro del niño deportista que ha ido escalando posiciones paso a paso «siempre de la mano de Dios» tal y como siempre indican sus padres Evelyn Méndez y Deninson García padre.