Deyna Castellanos lidera primera victoria de Venezuela en la Copa América 2022

De la mano de la delantera y capitana de la selección Deyna Castellanos, Venezuela derrotó este sábado a Uruguay 1 gol por 0; en el partido que les enfrentó en el estadio Centenario de Armenia, en el inicio del Grupo B de la Copa América Femenina que se celebra en Colombia.

La Vinotinto tuvo al menos cinco ocasiones de gol. Sin embargo, debió esperar 77 minutos para que Castellanos; la mejor del partido, pudiera marcar un golazo de tiro libre al empalmar un remate de unos 25 metros que no pudo detener la portera Sofía Olivera.

La ventaja para las venezolanas pudo ser mayor pero de momento se echan al bolsillo los tres puntos en este partido disputado ante muy poca gente.

En tiempo de descuento Mariana Speckmaier perdonó el 2-0; pues echó la pelota fuera del arco cuando parecía que eso no podía ocurrir. Altuve también falló un remate a poco de que sonara el silbato para dar por concluido el juego.

Uruguay llegó a este partido luego de vencer a Bolivia en sus amistosos previos al inicio de esta Copa América Femenina 2022; mientras que Venezuela disputó dos partidos ante Chile, que fueron triunfos para la Vinotinto.

Este fue el primer partido del grupo B, que también componen Argentina y Brasil y Perú. mientras que el grupo A, lo componen Colombia, Ecuador, Bolivia y Paraguay.