32.2 C
El Tigre
13/04/2021
Mundo Oriental
Locales

Dictan privativa de libertad contra directivos de la Policía Municipal por caso de extorsión

El pasado 1 de abril, efectivos de la GAES 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, detuvieron  al director y subdirector de Polisosir, Hernán Rosales Troncoso y José González, respectivamente por extorsión.

Ayer en una larga audiencia, realizada en el Palacio de Justicia de la ciudad de el Tigre, los detenidos fueron imputados por los delitos de extorsión agravada continuada en grado de coautores y asociación para delinquir.

En el juicio testificaron las víctimas, quienes aseguraron haber sido extorsionadas por la cuantiosa suma de 30.000 y 50.000 dólares respectivamente.

Jairo Gil, fiscal encargado del caso, presentó las contundentes pruebas recopiladas.

Estas fueron obtenidas gracias a una investigación realizada en conjunto con el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Lilibeth Galindo, quien es la auxiliar del fiscal, agregó a las pruebas presentadas, una serie de denuncias hechas contra los implicados, luego de que se hiciera pública la detención de los mismo en días pasados.

Entre los testigos que dijeron presente en lugar (fuertemente custodiado por efectivos militares), se encuentran un chatarrero, un teniente retirado y un empresario petrolero.

Rublennys Peña, jueza encargada del caso, imputó a otros dos policías: Jorge Salazar (jefe de Investigaciones) y Roger López (supervisor agregado).

Los 4 acusados permanecerán detenidos en la sede del Conas Barcelona.

Finalmente, Peña solicitó bloqueo de cuentas, prohibición de enajenar y grabar bienes muebles e inmuebles, e incautación de vehículos, celulares y divisas para los detenidos.

Nota relacionada: Destituidos director y subdirector de Polisosir acusados de extorsión

Publicaciones relacionadas

Benjamín Mata: El 6D Venezuela tendrá un nuevo parlamento

Mundo Oriental Redacción

Dirección de Convivencia Ciudadana de la Alcaldía cambia de sede

Mundo Oriental Redacción

LA GUILLOTINA

Mundo Oriental Redacción