21.4 C
El Tigre
09/12/2021
Mundo Oriental
Nacional Recientes Sucesos

Dictan privativa de libertad para 12 policías en Zulia por la muerte del joven Jhonny Boscan

El Ministerio Público dictó este jueves privativa de libertad para 12 policías en Zulia por la muerte de Jhonny Boscan, así lo informó el fiscal general Tarek William Saab.

Saab dijo que los imputados fueron identificados como Jesús Bermúdez, Mario Aparicio, Francisco Núñez, Pedro Salazar, Carlos Ríos, Marcos Gómez, Yimmi Reverol, Antonio Ferrer, Franschelys Mendoza, Jelvin Marin, Jhimmu Gelis y Jefgery Montilla.

Ha señalado que el lunes los funcionarios se llevaron a Boscan al municipio San Francisco, en el estado Zulia, donde lo asesinaron con sus respectivas armas de fuego para luego simular un “enfrentamiento”.

Ante el hecho, los agentes de seguridad del Estado serán presentados por el Ministerio Público para ser imputados por los delitos de «simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica y homicidio calificado con alevosía».

El fiscal afirma que el Ministerio Público seguirá actuando apegado a la ley para sancionar «estas inaceptables prácticas», en pleno apego a lo establecido en la Constitución en materia de DD. HH.

Publicaciones relacionadas

Triple colisión de camiones dejó dos heridos en El Tigre

Davidall

Hombre desequilibrado intentó prenderse fuego junto a sus hijos en Maracaibo

MJ

Detenidos militares acusados de trabajar de la mano de la banda “El Ciego”

Mundo Oriental Redacción